Podemos llama a los suyos a moverse antes de que el PP utilice la recuperación
La Cadena SER ha tenido acceso al borrador con los principios políticos de Podemos
El partido de Pablo Iglesias va a difundir este jueves este documento entre sus círculos de simpatizantes para que trabajen con él como base de cara a su asamblea fundacional de octubre. Se trata de uno de los tres pilares sobre los que se va a sustentar la formación, junto a los principios éticos y los organizativos. El borrador de cinco páginas analiza el contexto en el que ha nacido Podemos y sus retos tras su éxito en las europeas.
Más información
- Aguirre dice que Podemos utiliza técnicas de "genios de la maldad" como Goebbels
- Podemos, en todos los discursos del PP
- Podemos anuncia una demanda a Aguirre y Eduardo Inda por vincularle con ETA
- Pablo Iglesias: "No es fácil hacer de Clint Eastwood en el Parlamento Europeo"
- El PP de Madrid pide apoyo en Twitter para "explicar lo que luego calla" Pablo Iglesias
- Podemos busca apoyos en la Eurocámara para frenar los desahucios en España
- PSOE e IU se suman a Podemos para exigir la paralización de los desahucios
Con un lenguaje muy elaborado, casi académico, el equipo de trabajo de la organización dibuja un Estado sumido en una profunda crisis de legitimación. Y ahí llegan ellos. Podemos cree que en las elecciones europeas se ha roto el juego de vasos comunicantes que hacía que lo que perdía el PP lo ganase el PSOE, y viceversa. Por eso el equipo de Pablo Iglesias piensa que por primera vez puede haber una nueva mayoría en el Gobierno.
En un texto muy pragmático y sin propuestas políticas concretas, Podemos insta a aprovechar el momento actual que califican "de crisis de expectativas", propiciado por el hundimiento del PSOE y la timidez que achacan a Izquierda Unida.
El documento dice que toda la acción del partido tiene que estar orientada a las elecciones de 2015 y que hay que moverse antes de que el PP pueda utilizar la recuperación y las medidas de regeneración que preparan y los socialistas resurjan en torno a Pedro Sánchez.
Podemos también indica que hay que aprovechar y preservar su imagen actual. Asumen que será difícil de mantener cuando "se enreden" -dice el texto- en tareas de gestión. Sobre los numerosos ataques que el movimiento sufre desde su irrupción, se proclama que son fruto del miedo y que tendrán efecto boomerang. El objetivo es Gobernar y para ello no descartan futuras alianzas.