, 24 de de 2021

Otras localidades

TWITCH TWITCH Qué es la ley trans, claves para entenderla y bulos que no te debes creer

Podemos llama a los suyos a moverse antes de que el PP utilice la recuperación

La Cadena SER ha tenido acceso al borrador con los principios políticos de Podemos

El eurodiputado español de Podemos Pablo Iglesias interviene durante la sesión plenaria en el Parlamento Europeo en Estrasburgo

El eurodiputado español de Podemos Pablo Iglesias interviene durante la sesión plenaria en el Parlamento Europeo en Estrasburgo / EFE

El partido de Pablo Iglesias va a difundir este jueves este documento entre sus círculos de simpatizantes para que trabajen con él como base de cara a su asamblea fundacional de octubre. Se trata de uno de los tres pilares sobre los que se va a sustentar la formación, junto a los principios éticos y los organizativos. El borrador de cinco páginas analiza el contexto en el que ha nacido Podemos y sus retos tras su éxito en las europeas.

Con un lenguaje muy elaborado, casi académico, el equipo de trabajo de la organización dibuja un Estado sumido en una profunda crisis de legitimación. Y ahí llegan ellos. Podemos cree que en las elecciones europeas se ha roto el juego de vasos comunicantes que hacía que lo que perdía el PP lo ganase el PSOE, y viceversa. Por eso el equipo de Pablo Iglesias piensa que por primera vez puede haber una nueva mayoría en el Gobierno.

En un texto muy pragmático y sin propuestas políticas concretas, Podemos insta a aprovechar el momento actual que califican "de crisis de expectativas", propiciado por el hundimiento del PSOE y la timidez que achacan a Izquierda Unida.

El documento dice que toda la acción del partido tiene que estar orientada a las elecciones de 2015 y que hay que moverse antes de que el PP pueda utilizar la recuperación y las medidas de regeneración que preparan y los socialistas resurjan en torno a Pedro Sánchez.

Podemos también indica que hay que aprovechar y preservar su imagen actual. Asumen que será difícil de mantener cuando "se enreden" -dice el texto- en tareas de gestión. Sobre los numerosos ataques que el movimiento sufre desde su irrupción, se proclama que son fruto del miedo y que tendrán efecto boomerang. El objetivo es Gobernar y para ello no descartan futuras alianzas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?