Sociedad | Actualidad

El Supremo avala el ERE de Novacaixa Galicia que afectó a 1.850 trabajadores

Los jueces alegan que se efectuó en el marco del rescate bancario solicitado a la Unión Europea y concluyendo que existieron "causas económicas" suficientes

Oficina de NovaCaixa Galicia(EFE)

El pleno de la sala de lo social del Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Nacional que avaló el ERE que acometió Novacaixa Galicia Banco en 2012 y que afectó a 1.850 trabajadores. Los jueces rechazan el recurso de los sindicatos discrepantes y alude al contexto económico del momento, cuando España pidió el rescate bancario a la Unión Europea estando la entidad nacionalizada.

Más información

El Tribunal Supremo ha dado su aval al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometió Novacaixa Galicia Banco en 2012, que afectó a 1.850 trabajadores del total de 4.862 de la plantilla. Los jueces rechazan el recurso que algunos sindicatos habían presentado contra la sentencia de la Audiencia Nacional que le dio el visto bueno, y señalan que existían "causas económicas" suficientes para justificar este despido colectivo.

El pleno de la sala de lo social destaca que el despido se produjo "en el marco del rescate bancario solicitado a la Unión Europea en marzo de 2012", y que además la entidad había sido nacionalizada y participada al completo el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Por esto, los jueces entienden que existe "una causa económica suficiente" para que se produjera este despido colectivo. Y añaden que el acuerdo se alcanzó con la representación mayoritaria (81,52%) de los trabajadores de la entidad.

  • <a name="despiece1"></a><b>Confirma la nulidad de 358 despidos de Celsa Atlantic en el País Vasco</b>
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00