Sociedad

Rajoy y Pedro Sánchez se reunirán el próximo lunes en La Moncloa

Será la primera visita oficial entre el presidente y el nuevo secretario del PSOE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá el próximo lunes, 28 de julio, con el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, según ha informado el Ejecutivo.

Sánchez: "Vamos a celebrar primarias en un nuevo ejercicio de democracia"
Hollande nombra primer ministro a Manuel Valls

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá el próximo lunes, 28 de julio, con el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, según ha informado el Ejecutivo.

Rajoy mantuvo una conversación telefónica con Sánchez tras ser el candidato más votado en las primarias socialistas y ya le trasladó su deseo de reunirse con él en el Palacio de la Moncloa una vez que el Congreso del PSOE le ratificara como secretario general.

Más información

Antes de ese encuentro, el Mariano Rajoy, y el que a partir de este próximo fin de semana será nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirán este miércoles, en Madrid con el primer ministro de Francia, Manuel Valls.

En principio, Valls comerá con Rajoy en el Palacio de La Moncloa y después se reunirá con Sánchez en la residencia del embajador de Francia en España. Se trata de la primera visita que el primer ministro galo, de origen catalán, realiza a España desde que fue investido el pasado 31 de marzo tras la dimisión del socialista Jean-Marc Ayrault.

También la primera reunión entre Rajoy y el político francés después de que Rajoy expresara su apoyo a las medidas económicas anunciadas por el primer ministro galo, que han sido cuestionadas por algunos socialistas.

Sin embargo, Elena Valenciano, cabeza de lista del PSOE en las últimas elecciones europeas, las defendió durante la campaña electoral al subrayar que el ajuste del gasto público preserva los pilares básicos de las políticas sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00