Martes, 07 de Febrero de 2023

Otras localidades

Rajoy, satisfecho con la EPA: "El mercado de trabajo ha dado un giro de 180 grados"

"Llevo muchísimo tiempo, desde que llegué a la Moncloa, esperando dar una noticia como ésta", afirma sobre los últimos datos de la EPA

Rajoy: "Llevo desde que llegué a la Moncloa esperando dar esta noticia sobre empleo" / Por primera vez desde que comenzó la crisis económica, España consigue crear empleo durante un año completo. Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) el paro bajó en 310.400 personas en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 5,2% menos, registrando su mayor descenso trimestral de la serie histórica / ATLAS

El presidente del Gobierno celebra el dato de la EPA del segundo trimestre del año, que deja 310.400 parados menos. "Llevo muchísimo tiempo, desde que llegué a la Moncloa, esperando poder dar una noticia como esta", asegura Rajoy, e insiste en que se ha iniciado la etapa del crecimiento económico en España.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que desde que llegó al Palacio de la Moncloa esperaba dar una noticia como la que representan los buenos datos de la EPA y ha confiado en que, en el futuro, el paro pase a formar parte de la "triste historia de España".

El jefe del Ejecutivo ha destacado que en los últimos meses la economía española ha creado 402.000 empleos netos, el mayor crecimiento de la ocupación en España en un trimestre. No obstante, ha insistido en que aún queda mucho por hacer para que sigan reduciéndose las cifras de desempleo. Rajoy ha dicho que se puede decir que la relación entre actividad económica y empleo es la mejor de la historia de España.

"Nunca se había creado empleo neto con tasas bajas de crecimiento económico", ha subrayado el jefe del Ejecutivo, quien ha recalcado que, no obstante, el nivel de desempleo sigue siendo excesivamente alto.

"Un millón de parados más con Rajoy"

El diputado del PSOE, Valeriano Gómez, ha sido el primer miembro de la oposición en valorar el dato de la EPA. Ha achacado Gómez la tasa "tan grande" de paro existente en España a "los funestos efectos" de la reforma laboral del PP. El portavoz del PSOE en materia económica ha puesto el acento en los 622.000 parados más que asegura que hay desde que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comenzó la legislatura. Además, destaca que hay 500.000 personas menos con un contrato indefinido.

Valeriano Gómez: "Hoy hay un millón de parados de larga duración más que cuando Rajoy comenzó a gobernar"

Mariano Rajoy: "Llevo muchísimo tiempo esperando poder dar una noticia como esta que estoy dando aquí"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?