Lunes, 04 de Julio de 2022

Otras localidades

Micaela Navarro asegura que el PSOE volverá a ser el mismo

La socialista se ha mostrado satisfecha con ese nombramiento, aunque con un "pellizco inevitable" a causa de la responsabilidad que asume

Micaela Navarro junto a Susana Díaz en una fotografía de archivo.

Micaela Navarro junto a Susana Díaz en una fotografía de archivo. / EFE

La que será nueva presidenta del PSOE, Micaela Navarro, se ha mostrado "ilusionada" con esta responsabilidad y ha asegurado que, tras el Congreso socialista de este fin de semana, "el partido cambiará porque "volverá a ser el mismo" trabajando por el bienestar de las familias españolas.

Navarro, en declaraciones a los periodistas antes del inicio de este Congreso, ha instado a esperar a que los delegados socialistas ratifiquen la Ejecutiva que ella presidirá, convirtiéndose así en la primera mujer en este cargo. Navarro ha precisado que, a diferencia de otros partidos, la presidencia del PSOE no es el cargo más importante, y su tarea consistirá en servir de apoyo al secretario general del partido y al resto de miembros de la Ejecutiva.

Respecto al futuro del partido, se ha mostrado convencida de que el PSOE "seguirá trabajando como siempre con unos compromisos muy claros y que son inamovibles".

"Se pueden modificar a veces o adaptar en el camino porque las circunstancias van cambiando, pero no se puede levantar nunca los pies del suelo, nunca", ha recalcado la sustituta de José Antonio Griñán en la presidencia del PSOE.

A su juicio, "el partido cambiará porque volverá a ser el mismo y volverá a seguir trabajando por el bienestar de las familias", un logro del que ha dicho que el PSOE ha sido "el principal arquitecto". "Eso se ha roto en dos años y creo que tenemos de nuevo que estar ahí", ha subrayado.

Micaela Navarro ha avalado que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, pueda presidir el Consejo Territorial del partido y ha asegurado desconocer si esa circunstancia no es bien recibida por la federación de Asturias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?