Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Un concejal de IU dice que "ametrallaría" a Bisbal por ser "mugre españolista"

El comentario de Cesar Vilar ha sido condenado en las redes sociales y en su propio partido, consideradas como "manifestaciones al margen del sentir democrático"

David Bisbal en los Premios Juventud 2014

David Bisbal en los Premios Juventud 2014 / GETTY IMAGES RODRIGO VARELA

Esto es lo que expresaba en su perfil de Facebook, el concejal César Vilar Antolí-Candela, en un post subido el pasado sábado contra el cantante almeriense David Bisbal. La desafortunada publicación se hace aún más grave si se tiene en cuenta que quien la realiza es poseedor de un cargo público.

César Vilar es concejal de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) en la localidad de San Juan de Alicante y es además portavoz de la formación en este municipio.

El violento comentario, borrado posteriormente por su autor, ha provocado el revuelo en las redes sociales así como una fuerte conmoción en el municipio de San Juan, según ha informado El Semanal Digital.

 

Captura del comentario de Cesar Vilar en Facebook

Tras la polémica, la Comisión Ejecutiva de Esquerra Unida del País Valencià ha rechazado y condenado las palabras de su concejal y ha asegurado que "las manifestaciones vertidas por César Vilar están al margen del sentir y hacer democrático de Esquerra Unida del Páis Valencià, así como del conjunto de Izquierda Unida", y añade, "desde la Comisión Ejecutiva de EUPV pedimos disculpas en nombre de toda la organización a quienes hayan podido sentirse ofendidos, y muy especialmente a David Bisbal." Además, exigen al concejal César Vilar una rectificación "inmediata, pública y sin condicionantes de sus manifestaciones", dice el comunicado hecho público por el partido.

También la coordinadora provincial de IU Almería, Rosalía Martín, ha condenado en nombre de la organización las palabras de Vilar.

El portavoz de IU ya había protagonizado anteriormente varios enfrentamientos en el Pleno municipal, llegando a ser expulsado de la sesión plenaria en alguna ocasión, al tiempo que salía entre gritos mientras acusaba a la Corporación de "fascistas".

Los insultos y las amenazas del concejal de IU contra David Bisbal han provocado una movilización vía Twitter con el hashtag #laizquierdaquetenemos, siendo numerosas las críticas que ha recibido Vilar en pocas horas.

Entrevista a David Bisbal en Hoy por Hoy

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?