Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Decretan en Moscú confinamiento para toda la población desde este lunes

Vuelve Saramago (inconcluso)

La novela "Alabardas, alabardas, espingardas, espingardas" toma el título del portugués Gil Vicente

En el otoño se editará el último trabajo que el Nobel no pudo acabar. Se trata de una reflexión sobre el fracaso ético que suponen las armas y la guerra. Retoma una de las obsesiones de Saramago: la paz siempre es posible siempre que se defienda en las conciencias en las calles.

"El hombre se llama Artur Paz Semedo y trabaja desde hace casi 20 años en una fábrica de armas". Son estas las primera palabras de "Alabardas, alabardas, espingardas, espingardas", la novela que no pudo acabar José Saramago y que en octubre verá la luz acompañada de textos de Roberto Saviano y Fernando Gómez Aguilera.

Su protagonista, un responsable trabajador de una fábrica de armamento decide investigar en su propia compañía impulsado por su exmujer, lo que le lleva replantearse sus propias ideas sobre las armas.

Los pocos capítulos escritos de la novela, sobre la que Saramago tenía idea clara del argumento e incluso de su final, reflexiona sobre el poder y sus maneras de dominar: la violencia de las armas, la guerra como medio y la conciencia de la paz.

Noticias relacionadas

  • En el otoño se editará el último trabajo que el Nobel no pudo acabar. Se trata de una reflexión sobre el fracaso ético que suponen las armas y la guerra. Retoma una de las obsesiones de Saramago: la paz siempre es posible siempre que se defienda en las conciencias en las calles.
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?