La Fiscalía investiga a Oleguer Pujol
Ha abierto este lunes diligencias para averiguar si el hijo menor del expresident de la Generalitat blanqueó dinero con millonarias inversiones inmobiliarias
La Fiscalía Anticorrupción ha abierto este lunes formalmente una investigación para averiguar si el hijo pequeño de Jordi Pujol blanqueó capitales con varias inversiones inmobiliarias millonarias, como la compra de más de 1.152 sucursales del banco Santander, a finales del 2007. La operación costó 2.000 millones de euros.
Más información
- La Policía rastrea dos cuentas de Oleguer Pujol en el Barclays Bank de Isla de Man
- Pujol Ferrusola va enviar el seu sogre a cobrar una comissió
- Jordi Pujol admite que tenía dinero en el extranjero sin regularizar
- Rull: "Cataluña está por encima de todas las personas, por relevantes que fueran"
- Oriol Pujol deja el acta de diputado
- ERC pide retirar prerrogativas a Pujol pero rechaza comisión investigación
- Anticorrupción ultima un informe para decidir nuevas diligencias contra Pujol Ferrusola
- Anticorrupción no quiere una macrocausa Pujol en la Audiencia Nacional
- El juez Pedraz investigará al hijo menor de Jordi Pujol por blanqueo y fraude fiscal
- Pujol puede perder hoy sus privilegios
La compra se hizo a través de Samos Servicios y Gestión, empresa que tenía como socio único una firma holandesa presidida por Oleguer Pujol. Asuntos Internos de la Policía Nacional envió un informe a la fiscalía hace dos meses donde aparecen hasta cuatro operaciones bajo sospecha, entre ellas la compra de la sede corporativa del Grupo Prisa por parte de Drago Capital, que Pujol abandonó en febrero de 2013, y otras dos inversiones en Melilla y Canarias.
La investigación está en una fase muy inicial y la voluntad es descubrir el origen del dinero que se utilizó para hacer estas inversiones y averiguar, finalmente, si se trata de operaciones que buscan blanquear capitales procedentes de paraísos fiscales.