Vídeo

CONSEJO DE MINISTROS Luz verde a la norma para la futura cohesión del Sistema Nacional de Salud

Sociedad

La Policía rastrea dos cuentas de Oleguer Pujol en el Barclays Bank de Isla de Man

La UDEF cree que las cuentas han sido "desvalijadas" después de que una sucursal de Barclays en Barcelona les negase transferir el dinero

Novedades entorno al hijo pequeño de Jordi Pujol. La policía investiga un desvío de fondos de dos cuentas del Barclays Bank de Isla de Man a nombre de Oleguer Pujol. A día de hoy las cuentas tienen un saldo de 1.691,78 euros y de 19.158, 61 euros, respectivamente. Los investigadores tienen constancia de que el 28 de julio el hijo de Pujol intentó transferir dinero de estas cuentas a una sucursal de Barclays en España y que la entidad bancaria se lo negó porque las cuentas superaban el límite establecido legalmente. La policía cree que Oleguer Pujol ha hecho un desvío de fondos para blindar sus capitales.

Más información

Tras la negativa del Barclays en España a aceptar la transferencia, los agentes de la UDEF (Unidad de Delitos Económicos y Financieros de la Policía) creen que Oleguer Pujol ha "desvalijado" literalmente las dos cuentas bancarias que tenía en el Barclays Bank de Isla de Man. A día de hoy la cuenta número 20264610309443 tiene un saldo de 1691,78 euros (L 1349,71) y la cuenta número 20268880776041 otro saldo de 19.158,61 euros (L 15278,29).

Los investigadores no han podido determinar de momento la cantidad exacta que el hijo pequeño de Jordi Pujol tenía en el Barclays de Isla de Man antes de que la sucursal de la entidad bancaria en España le negase realizar esa transferencia a finales de julio. Según fuentes policiales, la sucursal de esta entidad bancaria se negó a hacer esta transferencia de dinero porque la cantidad era superior al límite legal establecido.

La policía intenta ahora cotejar primero la cantidad exacta de dinero que el hijo de Pujol tenía a finales de julio cuando abrió una cuenta en la sucursal de Barclays en Barcelona para que le hiciesen la transferencia de cuentas. Los investigadores de la UDEF están convencidos además que, tras la negativa de la entidad bancaria española, Oleguer Pujol desvió sus fondos a otro país.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00