Pedraz amplía el plazo para que Jenaro García pague su fianza
El juez de la Audiencia Nacional también concede más tiempo al director financiero Martínez Marugan
El fundador de Gowex, Jenaro García, y el consejero Martínez Marugan han pedido una prórroga al magistrado que instruye su caso en la Audiencia Nacional para poder pagar la fianza que se les impuso tras su declaración. Tendrán hasta el próximo cuatro de agosto para ingresar en la cuenta del juzgado el dinero.
Más información
- Jenaro García ofrece sus acciones en Gowex para reparar a los inversores
- Jenaro García declaró que un topo de Gowex informó a la consultora Gotham
- El expresidente de Gowex paga la fianza y evita la cárcel
- El juez admite una docena de acusaciones en el 'caso Gowex'
- El auditor de Gowex se presenta voluntariamente ante el juez de la Audiencia
- Libertad bajo fianza de 200.000 euros para el auditor de Gowex
- Los testaferros destacan el papel del director financiero de Gowex en el fraude
- La mujer de Jenaro García alega desconocimiento total de las irregularidades
Después de declarar ante el magistrado de la Audiencia Nacional, Santiago Pedráz, se impuso una fianza de 600.000 euros al fundador de Gowex, que confesó haber falseado las cuentas de su empresa de redes wifi gratuito desde el 2004. También se aumenta el tiempo disponible para el consejero Martínez Marugan, cuya fianza fue fijada el 16 de julio en 50.000 euros. Según fuentes jurídicas, el juez ha accedido a las peticiones formuladas por los representantes legales de ambos imputados para prorrogar el ingreso de la fianza.
Jenaro García reconoció ante el juez tener tres millones de euros en una cuenta de Luxemburgo, con una empresa falsa como único titular a nombre de su mujer. Precisamente Florencia Maté, la mujer de Jenaro, declaró también ante Pedraz que había utilizado parte de esos fondos para pagar la fianza de su marido. Reconoció haber dado la orden de pago de los 600.000 euros impuestos por el magistrado a su marido. También declaró haber mandado ingresar el resto en la cuenta del juzgado para poner a disposición de la justicia ese dinero.
Por su parte, el auditor de la empresa, Antonio Díaz Villanueva, ha recurrido la fianza de 200mil euros que también le impuso Pedraz, al considerarla demasiado elevada dado que él declaró no haber detectado ninguna anomalía en su auditoria de las cuentas de la empresa de Wifi gratuito.