El juez admite una docena de acusaciones en el 'caso Gowex'
Pedraz admite la personación de siete acusaciones particulares y cinco populares en el procedimiento aunque da 15 días para que organicen representaciones conjunta
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha admitido la personación de doce acusaciones, entre populares y particulares, en el 'caso Gowex' que investiga el posible falseamiento de las cuentas de la compañía. El magistrado da 15 días a todas para que en algunos casos organicen una representación jurídica conjunta.
Más información
- El juez ordena el ingreso en prisión del auditor de las cuentas Gowex
- El expresidente de Gowex paga la fianza y evita la cárcel
- Jenaro García declaró que un topo de Gowex informó a la consultora Gotham
- Pedraz amplía el plazo para que Jenaro García pague su fianza
- Los testaferros destacan el papel del director financiero de Gowex en el fraude
- Los empleados de Gowex dejan de cobrar sus nóminas
El 'caso Gowex' tendrá trece acusaciones. El juez de la Audiencia Nacional que investiga el posible falseamiento de las cuentas de esta empresa de wifi, Santiago Pedraz, ha admitido la personación de cinco acusaciones populares y siete particulares en el caso, aunque con matices: pide a la mayoría que agrupen su estrategia judicial bajo una única dirección letrada, dando 15 días para organizarse y señalando que "deberán actuar bajo una misma dirección y representación".
Todos los colectivos que se han personado como acusaciones populares tendrán que actuar en la causa bajo una única dirección letrada: la Asociación Transparencia y Justicia, el colectivo Manos Limpias, el Partido de los Perjudicados por las Preferentes, la asociación de afectados Activa Gowex y la Asociación Europea de Inversiones Profesionales. Tendrán que organizarse en los próximos 15 días para presentar una representación legal conjunta, con un único letrado y procurador.
En cuanto a las acusaciones particulares, admite la personación de siete acusaciones representando a 8 inversores y accionistas, y les pide igualmente que actúen "bajo una misma dirección y representación". Uno de ellos, según el informe del Fiscal, es un inversor que compró acciones de la compañía después de conocerse el informe de Gotham. El Ministerio Público se opuso a su personación alegando que este informe tuvo "una repercusión en la cotización de los títulos que provocó una precipitada tendencia bajista del valor, que aprovechó para realizar su compra".
De la misma manera el magistrado rechaza la personación de cuatro trabajadores de Gowex.
- <a name="despiece1"></a>El juez rechaza investigar a la CNMV y a Bolsas y Mercados Españoles