Detenidos 35 miembros de una red que introducía hachís en la península
El hachís que esta red introducía en el territorio era robado a otra red de narcotraficantes
La Policia Nacional ha incautado 1.230 kilogramos de hachís que el grupo tenía oculto en una 'guardería', entre el que se encontraba un fardo con una baliza de posicionamiento por satélite. Esta organización infiltraba a algunos de sus miembros en otros grupos de narcotraficantes para sustraer la droga o poner localizadores en el estupefaciente e incluso, en ocasiones se disfrazaban de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para incautar el hachís.
Más información
- Detenido un joven acusado de robar 500 teléfonos móviles
- Incautadas 1,7 toneladas de hachís en una parcela de La Línea de la Concepción
- La Guardia Civil aborda una embarcación con 300 kilos de hachís tras una arriesgada persecución
- Una pareja se enfrenta a la policía tras orinar en el muro del Parlamento
- Desarticulada en la Costa del Sol una banda de narcotraficantes que operaba entre Dinamarca y España
- Detenido en Talavera por compartir imágenes de abusos a menores en Twitter
La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado, con la detención de 35 personas, una organización criminal especializada en introducir en España hachís procedente de Marruecos que robaban a otros narcotraficantes.
En un ajuste de cuentas entre ambas organizaciones después de uno de los robos, los narcotraficantes secuestraron a varias personas, entre ellos dos niños.
En la operación se han intervenido 1.230 kilos de hachís que el grupo tenía oculto en una 'guardería', donde también se ha encontrado un fardo con una baliza de posicionamiento por satélite.
Según han informado ambos cuerpos en un comunicado, la organización infiltraba a algunos de sus miembros en otros grupos de narcotraficantes para sustraer la droga, ubicar localizadores en el estupefaciente e incluso se disfrazaban de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para incautar hachís.
Uno de estos 'vuelcos', en el que la organización robó a otra 1.230 kilos de hachís, provocó que los propietarios de los estupefacientes contrataran a un grupo de 'matones a sueldo' que secuestró en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a un varón, su hija de ocho años y su sobrina de nueve con el fin de "ajustar cuentas entre organizaciones".