Economia y negocios

Repunta la venta de coches eléctricos pero su presencia aún es mínima

Este tipo de vehículo representa sólo un 0,2% del total de turismos

Automóviles a la espera de ser distribuidos.EFE

La venta de coches eléctricos ha registrado un repunte del 16% en el mes de julio, se han vendido 168 coches, 46 más que en el mismo mes del año anterior. A pesar de este crecimiento, en lo que vamos de año, la venta de este vehículo ha descendido casi un 5%, según datos publicados este lunes por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (ANFAC). En total se han vendido 1.248 coches híbridos y eléctricos, 230 vehículos más que en julio de 2013.

Sin embargo, este tipo de coches supone todavía un porcentaje muy pequeño de la venta total de vehículos, sólo representan un 1,5%. Y además, en el caso de los eléctricos, son solo un 0,2% del total.

Más información

"Los híbridos han crecido un 20% el mes pasado con un crecimiento acumulado del 6%. Los eléctricos, aunque también han crecido en julio, registran una pequeña caída, pero con el nuevo Plan Movele, que incentiva la compra de eléctricos, esperamos que haya un fuerte aumento", señala David Barrientos, portavoz de ANFAC. En españa se han fabricado más de 16.000 unidades de coches elétricos, y además se fabrican cinco clases de este tipo de coche, según fuentes de ANFAC.

El 83% de este tipo de coche es híbrido, y el resto eléctricos. Barrientos señala que el problema de que se vendan más coches híbridos que eléctricos es, por un lado, que "los eléctricos tiene menos presencia en el mercado". Pero, apunta que el principal problema es el "desarrollo de la infraestructura de recarga" que necesitan los coches eléctricos.

Por comunidades, las que mayor número de matriculaciones de coches híbridos y eléctricos han registrado han sido Madrid, y Barcelona. En el otro extremo, las que menos, Navarra y La Rioja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00