Tres personas mueren ahogadas en un sábado trágico
Un hombre de 60 años fallece en una piscina en Palma, y dos bañistas en las playas de Cambrils y Salou, en Tarragona
En lo que va de sábado han fallecido tres personas por ahogamiento. En estos fallecimientos el personal sanitario no ha podido hacer nada y han confirmado la muerte de los bañistas.
El último ha sido un hombre de 60 años que ha muerto ahogado en una piscina en la zona de Cala Major, en Palma, según ha informado el 061. El personal sanitario del servicio de emergencia sólo ha podido confirmar la muerte de esta persona al llegar al lugar del incidente.
El aviso del ahogamiento ha sido dado sobre las 16.05 horas de esta tarde desde la calle Puig de sa talaia, ha añadido el 061.
Más información
- Fallece un niño de 2 años ahogado en una piscina particular en Estepa
- Muere un niño de 3 años ahogado en una piscina privada en Yecla
- Muere ahogado un niño de seis años en las piscinas municipales de Alfaro
- Fallece ahogada una pareja de Vitoria en una playa de Chipiona
- Mor un banyista de 74 anys a Salou
- Tres bañistas muertos este fin de semana
En Tarragona, una mujer de 77 años ha fallecido ahogada en la playa de Salou y un hombre de 46 años también ha muerto por esta causa en el litoral de Cambrils, en Tarragona, donde esta mañana ondeaba la bandera amarilla por mala mar.
Según ha informado la Dirección General de Protección Civil de Cataluña (DGPC), el primer suceso se ha producido hacia las 12.17 horas, momento en que el teléfono de emergencias 112 ha recibido un aviso de que tres mujeres de edad avanzada no podían salir del agua en la playa larga de Salou.
En este caso, los socorristas han realizado las maniobras de reanimación a una de las tres mujeres, hasta que han llegado los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han desplazado dos ambulancias medicalizadas y dos convencionales. No obstante, los equipos de emergencias no han pedido reanimar a la mujer, que ha fallecido.
El segundo aviso se ha recibido también en el 112 a las 12.20 horas ante los síntomas de ahogamiento de un hombre de 46 años y vecino de Zaragoza que se bañaba en la playa de Cavet de la localidad de Cambrils. Unos socorristas han hecho la primera atención hasta que han llegado los efectivos del SEM, que han desplazado una ambulancia y un helicóptero medicalizado.
Las maniobras de reanimación tampoco han dado resultados positivos y el bañista ha fallecido.