Tres bañistas muertos este fin de semana
Los tres bañistas fallecidos se encontraban en playas catalanas que poseían bandera verde y buenas condiciones para el baño
Las playas de Salou, Cambrils y Lloret de Mar han sido los lugares donde tres personas han sido halladas muertas este fin de semana. El personal sanitario del Sistema de Emergencias Médicas luchó en los tres casos por salvar la vida de cada uno de los bañistas, aunque finalmente acabaron falleciendo.
Un hombre de 74 años apareció ahogado el sábado en el espigón del puerto de Salou (Tarragona), junto a la playa de Llevant. El aviso se produjo hacia la mañana, cuando unos bañistas de la playa alertaron a los socorristas de que había un hombre flotando al agua.
Más información
Una vez que el bañista, inconsciente, fue sacado del agua, los socorristas le practicaron las primeras maniobras de reanimación hasta la llegada del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los profesionales del SEM continuaron con las maniobras de reanimación para intentar recuperar al hombre, aunque sin éxito.
Durante la jornada del domingo, otras dos personas han fallecido en aguas catalanas. Una mujer de 48 años ha muerto ahogada hacia el medio día, en la playa Vilafortuny de Cambrils (Tarragona). El suceso fue alertado por unos bañistas que avisaron a los socorristas de inmediato, al ver a una persona flotando en el agua. Los socorristas sacaron a la mujer inconsciente del agua y le realizaron las primeras maniobras de reanimación hasta la llegada del personal sanitario del Sistema de Emergencias Médicas, pero todos los intentos por recuperarla resultaron infructuosos.
Por otra parte, en Lloret de Mar (Girona) otra mujer ha muerto por la tarde mientras se bañaba en la playa. Otra mujer que formaba parte del mismo grupo de turistas checos que la fallecida, ha sido trasladada por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital Trueta de Girona en estado grave. Protección Civil recibió a las 16:00 horas un aviso de la muerte de la bañista, de 76 años.
Las dos mujeres tuvieron problemas mientras se estaban bañando, pero una de ellas pudo salir del agua por su propio pie, aunque minutos después comunicó a los socorristas que se encontraba mal. Fue trasladada al puesto de socorro donde falleció finalmente.
Durante este verano han muerto un total de 18 bañistas en el litoral de Cataluña. En estos tres últimos casos además, las playas de Salou, Cambrils y Lloret de Mar lucían la bandera verde y poseían buenas condiciones para el baño.