Internacional

La ONU asegura que el conflicto en Gaza tendrá un impacto "catastrófico" en los niños

Cerca de 4000 niños necesitan apoyo y ayuda psicológica después de ver morir a padres, hermanos o amigos

Una niña palestina yace en la cama de un hospital en la ciudad de GazaReuters

Treinta y tres días de ofensiva israelí en la Franja de Gaza han dejado un impacto catastrófico y trágico en los niños del territorio palestino, eso sin sumar que la reconstrucción necesitará cientos de miles de millones de dólares. Casi 4000 niños necesitan apoyo y ayuda psicológica.

El armamento usado contra Gaza ha causado decenas de amputaciones en los miembros de los civiles. Eso ha ocurrido frente a los ojos de los niños, muchos de los cuales han visto morir a padres, hermanos o amigos. Naciones Unidas dice que esta ofensiva ha superado el impacto de las anteriores.

Más información

Incluso Jan Eliason, el número dos de la ONU, dejando a un lado su papel diplomático decía que "esto es demasiaso". "Ya está bien, ahora hay que decirlo en palabras adecuadas para que los que tienen el poder hagan caso", señaló.

Naciones Unidas y otras agencias humanitarias están al límite de sus capacidades. Al menos 270.000 personas han buscado refugio en los 90 que tiene la ONU y otros tantos se han instalado en casas de amigos o familiares tras ver destruidas sus viviendas.

Los bombardeos han dañado 142 escuelas, 89 de ellas dirigidas por la ONU, y muchas de las plantas energéticas de Gaza, se han dañado sin posibilidad de reparar. Hay que reconstruir desde los cimientos.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00