Los videojuegos de simulación más extraños
Desde ser una cabra hasta conducir un camión de basura, un repaso a los simuladores más curiosos
Si siempre has querido ser una cabra, una seductora paloma o quisiste experimentar en tus carnes la experiencia de recoger contenedores de basura, estas de enhorabuena, vives en la edad de oro de los simuladores virtuales absurdos.
Más información
Todo comenzó con el éxito de los simuladores de vuelo para ordenador, nacidos para entrenar a los futuros pilotos sin conllevar riesgos, en los ochenta llegaron a al mundo cotidiano con el primer 'Flight Simulator' (1983). Si hacemos un repaso a la historia reciente del mundo del videojuego, aparecen otros éxitos sonados como 'ARMA II', englobado dentro de los simuladores bélicos, es la experiencia más parecida a estar imbuido de todo el estrés y tensión que se vive dentro de una campaña militar.
El juego, actualizado con mods creados por aficionados al título, se puede experimentar también la supervivencia tras un apocalipsis zombie con el denominado 'Day-Z'. También se puede vivir la experiencia de las carreras de coches o de la gestión futbolística sin salir de tu casa, con cualquier 'Gran Turismo' o 'Football Managuer'.
Hasta aquí títulos normales con los que estamos familiarizados, a continuación un atisbo del mundo de los simuladores más curiosos y extravagantes. Entrando en el mundo animal, el más estrafalario es 'Hatoful Boyfriend', o Pigeon Dating que es como se le conoce en medio mundo, en el papel de único ser humano aceptado en un prestigioso instituto de palomas, trata de buscar al amor aviar de tu vida. Profundiza en las conversaciones entre las palomas, cargadas de preocupaciones adolecentes, seduce a la más interesante y vive toda una bizarra historia de amor.
Un éxito inesperado ha sido 'Goat Simulator', con la premisa de ser una cabra, crea el caos en una gran ciudad, agrede a los habitantes, explota una bombona de una gasolinera y vuela por los aires mientras detestas el juego o no puedes parar de reír. Líder de ventas durante la semana de rebajas en la plataforma Steam, ha sido el gran descubrimiento. Como no, nacido de una broma, se ha convertido en el videojuego hilarante por antonomasia; con la última actualización, se añade la pantalla partida para poder 'hacer el cabra' junto con un amigo.
La compañía Excalibur Publishing (http://www.excalibur-publishing.com/) tiene un buen catálogo de extraños simuladores como 'Street Cleaning Simulator'; a bordo de una barredora de calles eléctrica, deja la ciudad como los chorros de loro, vive la tensión de esquivar a los transeúntes y remoja en un descuido a los que vienen de madrugada resacosos.
Si no eres de emociones fuertes, con 'Garden Simulator', a bordo de una bonita cortadora de césped, gestiona tu pequeño edén rodeado de ficus y simpáticos enanitos de jardín. Puedes combinar dos simuladores, siendo un torpe cirujano en 'Surgeon Simulator' y limpiando después los destrozos sanguinolentos a golpe de fregona con el 'Visceral Cleanup Detail'. Con una camisa de cuadros arremangada y la motosierra en mano, cumple la fantasía del leñador en 'Woodcutter Simulator', para después en un arranque de masculinidad pasarte a manejar un toro elevador en 'Forklift Truck Simulator'.
Si lo que te gusta es la conducción, entre un tipo de público bastante concreto, está arrasando el 'Euro Truck Simulator', no solo se trata de conducir un camión por toda Europa, gestiona tus trabajos de transporte y las mejoras del camión hasta lograr un pequeño imperio transportil. Si prefieres los autobuses urbanos o los trenes, también han pensado en ti, 'European Bus Simulator' y 'Train Simulator' cumplirán tu fantasía de atravesar las grandes ciudades transportando de un lado a otro a los distraídos pasajeros.
Simuladores hay para todos los gustos, desde los más serios hasta los más bizarros, sea cual sea tu fantasía, algún desarrollador ha conseguido emularla.




