Ciencia y tecnología

La navidad de Nintendo pasa por Super Mario 3D World

El fontanero de Nintendo no deja de sorprender, en esta ocasión con un mundo en 3D. Con el nuevo juego, Nintendo busca plantar cara a Xbox y PlayStation

Si a los que empezaron a jugar a Super Mario a comienzo de los 90 les mostraran una imagen del nuevo juego de Nintendo, no se lo creerían. Con la mirada puesta en la campaña navideña, la compañía japonesa lanza el nuevo Super Mario 3D, a la venta a partir del viernes.

Aunque este viernes también sale la nueva consola de Sony, PlayStation 4, Super Mario,como su nombre indica, es valiente y sale el mismo día que esta consola de nueva generación.

Más información

El año pasado por estas fechas llegaba New Super Mario Bros U, un juego que renovaba la saga estrella de Nintendo, aprovechando las posibilidades de la nueva Nintendo Wii U y la calidad HD. Ahora el fontanero aventurero va más allá con este Super Mario 3D World.

La historia sigue el estilo de Super Mario. En esta ocasión, el reino champiñón se encuentra en paz y armonía, aunque un buen día, Mario y los suyos se encuentran con una extraña tubería trasparente, de ella sale un hada solicitando ayuda a los protagonistas para salvar su mundo.

Los héroes que van a ayudar a superar las misiones son Mario, Luigi, Peach y Toad. Cada uno de ellos va a tener unas habilidades que les diferencia. Luigi salta más alto que los demás, Peach puede planear al saltar y Toad corre más que el resto, pero no salta muy alto.

Uno de los puntos interesantes del juego es que permite mayor libertad al jugador a la hora de elegir la fase, ya que en anteriores ediciones como New Super Mario Bros U no permitía, siendo más lineal. Además de la libertad, cada fase va a tener unas características particulares, aunque van a estar ambientadas temáticamente entre ellas.

El juego va a disponer en un principio de siete mundos. El objetivo en cada misión es como en todos los juegos del fontanero, llegar hasta la meta antes de que se agote el tiempo, aunque en Super Mario 3D World también habrá que conseguir las estrellas verdes que hay repartidas a lo largo de las fases, ya que si no se consiguen reunir no se van a poder desbloquear las misiones siguientes.

Al final de cada mundo espera un jefazo malvado al que hay que derrotar. En ellos los hay que no va a ser suficientes con saltarles encima, habrá que emplearse más a fondo.

Entre los aspectos curiosos del juego, el cambio de disfraces va a ser uno de ellos, por ejemplo, si se toca un cascabel el personaje se convierte en un gato, adquiriendo nuevas habilidades como escalar, o el champiñón gigante, el cual hace que los personajes se hagan enormes y destruyan todo a su paso.

En el modo multijugador van a poder participar hasta cuatro personas. Hay misiones que se pueden pasar con un jugador solo, pero también hay otras en las que una mano no va a venir nada mal. Entre los personajes que podrán jugar en el modo multijugador están los cuatro mencionados anteriormente, Mario, Luigi Peach y Toad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00