La DGT pone en marcha un operativo especial para el puente
Prevé más de 5,8 millones de desplazamientos por las carreteras españolas durante este fin de semana
Madrid
La normalidad caracteriza el inicio de la operación salida con motivo del puente del 15 de agosto, aunquelas retenciones en las carreteras eran escasas y el punto más conflictivo era la autovía A-3, con varios kilómetros de atasco en la provincia de Cuenca, entre Belinchón y Tarancón.
Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), los mayores problemas estaban localizados en la A-3 en la provincia de Cuenca.
Más información
- Tráfico prevé 5,6 millones de desplazamientos para el fin de semana
- Mueren 11 personas en las carreteras durante el fin de semana
- Las claves de la nueva ley de tráfico
- Mueren trece personas en accidentes de tráfico en el puente del 15 de agosto
- La DGT prevé más de 4 millones de desplazamientos en el retorno del verano
En Madrid sólo la carretera de circunvalación M-40 presentaba alguna dificultad, en tanto que en Andalucía eran la A-4 en Dos Hermanas (Sevilla) y la A-7 en Torremolinos (Málaga) las más afectadas por el tránsito de vehículos, aunque sin problemas importantes en la circulación.
Ya en el norte de la Península, la N-634 sufría algunas retenciones en La Franca (Asturias), y en Cantabria las A-67 y la A-8 a la altura de Torrelavega.En Cataluña, solo la N-340 a su paso por El Vendrell (Tarragona) tenía tráfico intenso, con siete kilómetros de retenciones a esa altura.
La DGT ha puesto en marcha a las 15:00 de la tarde de un dispositivo especial para regular los 5,8 millones de desplazamientos de vehículos previstos en las carreteras con motivo del puente del 15 de agosto, que además coincide con las fiestas patronales de un gran número de poblaciones. Del total de movimientos, Tráfico espera que el mayor incremento de vehículos se produzca en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebración de fiestas. Estos desplazamientos afectarán, sobre todo, a las carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.
La operación incluye una serie de medidas especiales de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura al gran número de viajes en automóvil que se producirá durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros, mantenimiento de equipos y de instalación de medidas en carretera), con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras y sobre todo para velar por la seguridad vial, según informa la DGT.
El operativo dispuesto dará cobertura a los viajes de largo recorrido desde el interior hacia zonas costeras y tendrá especial incidencia en la vigilancia de los trayectos cortos, propios de los desplazamientos a ciudades con celebraciones patronales, algo muy común en muchas localidades españolas en este puente.