Economia y negocios

La defensora del pueblo quiere que Bankia explique las denegaciones de arbitrajes a preferentistas

Soledad Becerril pide a Economía que inste a Bankia a dar las explicaciones en torno a las denegaciones ante la ausencia de motivos, según dice

Logo de Bankia SA en las Torres Kio de MadridGETTY IMAGES BLOOMBERG

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha pedido al Ministerio de Economía y Competitividad que inste a Bankia a explicar a sus clientes que compraron participaciones preferentes los motivos por los que se les ha rechazado su solicitud para presentarse a un proceso de arbitraje.

Según informó este jueves la institución del Defensor del Pueblo en un comunicado, a su juicio la entidad no explica de manera suficiente los motivos de la denegación y se limita a decir que no se aprecian deficiencias en el consentimiento prestado.

Más información

Así, considera que se deben detallar los motivos de la denegación para evitar la indefensión de estos ciudadanos por falta de transparencia, y garantizar que cuentan con la información suficiente para utilizar la vía judicial.

Desde el Defensor del Pueblo indicaron que son "muchas" las quejas que han llegado de personas para las que las participaciones preferentes de entidades bancarias no eran productos ni "idóneos" ni "convenientes", requisitos establecidos por la directiva europea para este tipo de inversiones.

Además, recuerda que aquellas personas que quieran utilizar la vía judicial para reclamar la devolución de la inversión necesitan toda la información que alegue la entidad para su denegación.

Soledad Becerril: "Según la ley las 'devoluciones en caliente' no pueden existir"

28:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140331csrcsrnac_21.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00