La defensora del pueblo solicita la gratuidad de los libros de texto
Becerril pretende redudir el gasto de las familias en materia de manuales escolares
La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha defendido un acuerdo entre las administraciones para alcanzar la plena gratuidad de los libros de texto y materiales didácticos en la enseñanza obligatoria.
La Oficina del Defensor ha señalado en un comunicado que la colaboración entre las distintas autoridades educativas permitiría lograr ese objetivo. Sin embargo, hasta que se alcance ese objetivo, la defensora pide medidas que alivien la carga económica que supone para las familias la compra de manuales escolares.
Más información
- La Defensora del Pueblo pide que no se cierren los comedores escolares en verano
- La Defensora del Pueblo investiga de oficio la actuación policial en la tragedia de Ceuta
- El Defensor del Pueblo insiste a Interior que debe cumplir la ley en la valla de Melilla
- La defensora del pueblo recurrirá por primera vez una medida del Gobierno
- La defensora del pueblo quiere que Bankia explique las denegaciones de arbitrajes a preferentistas
Becerril asegura que coincide con otros organismos, como la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado, en el hecho de que hay que reducir los desembolsos que realizan las familias actualmente, extendiendo el tiempo de vigencia de los libros de texto, hasta que sea posible.
La defensora apuesta también por la reutilización de los libros de texto e implantación y desarrollo de sistemas de préstamo y de intercambio de materiales didácticos.
Además, recomienda que las actuaciones coordinadas de las distintas administraciones educativas proporcionen un trato semejante a todos los alumnos, independientemente del territorio en el que habiten.