Duelo de titanes en la noche de los Emmy
El gran duelo lo protagonizarán 'Breaking Bad' y 'True Detective', dos pesos pesados. Netflix pretende consagrarse en comedia 'Orange is the New Black'
Dentro de la, bien llamada, tercera edad de oro de la televisión, llega una nueva edición de los premios Emmy con rivales muy potentes y candidaturas que pueden llevar a la sorpresa fácil que tanto gusta a los académicos. | Consulta todos los nominados.
La ceremonia de entrega de premios estará presentada por Seth Meyers, presentador del 'Late Night' de NBC y tendrá lugar en el teatro Nokia de Los Ángeles. En el apartado que recuerda a los actores fallecidos, Billy Crystal rendirá un homenaje que se perfila muy emotivo al actor Robin Williams, uno de cuyos últimos papeles fue precisamente en la serie 'The Crazy Ones'.
Más información
La reina indiscutible de las nominaciones es 'Juego de Tronos', con 19 categorías, aunque sus cuatro galardones en los premios técnicos y creativos pueden suponer el máximo de lo que la serie de HBO coseche esta noche. El duelo con mayúsculas lo protagonizan 'Breaking Bad' y 'True Detective', una por un final de serie tan redondo como el resto de la ficción y la otra, por consolidarse como la gran favorita de la temporada por méritos propios. El resto de las nominadas a mejor drama, a pesar de tener grandes opciones, quedarán eclipsadas por este mano a mano.
En cuanto al Emmy a mejor actor, todo apunta a que Jon Hamm volverá a perder, esta vez en su séptima lucha para alzarse con el premio por 'Mad Men', frente a más pesos pesados. Bryan Cranston pretende despedirse de Walter White por todo lo alto, así como la pareja de moda que nos cautivó en 'True Detective', Woody Harrelson y Matthew McConaughey. Este último quiere que 2014 sea su año. Ganó el Globo de Oro y después el Oscar, y muchos apuestan por él. Sin embargo, cuenta con rivales como Kevin Spacey ('House of Cards') y Jeff Daniels ('The Newsroom'), que el año pasado ganó en esta categoría, dejando patente que las quinielas están para romperlas en la noche de la juerga televisiva. La categoría de actor secundario es, si cabe, más incierta, con un brillante Peter Dinklage ('Juego de Tronos') tras una temporada que parece escrita para él, y un Aaron Paul que busca reconocimiento en la que puede ser la gala de 'Breaking Bad'. También compiten Jim Carter ('Downton Abbey'), Josh Charles ('The Good Wife'), Mandy Patinkin ('Homeland') y Jon Voight ('Ray Donovan').
Las actrices, muy dadas a las sorpresas
Sin duda, más calentitos están los premios de las actrices. Sin una clara favorita, las quinielas hablan de Lizzy Caplan (magnífica en 'Masters of Sex') y Julianna Margulies ('The Good Wife'). Ambas merecerían ganar, aunque sólo fuera porque sus series están injustamente olvidadas de la lista de dramas. La inercia de los académicos podría hacer que Claire Danes repitiera Emmy por su papel en 'Homeland', y el Globo de Oro que este año ganó Robin Wright por 'House of Cards' podría ser una desventaja. En cuanto a actrices de reparto, Anna Gunn busca revalidar su premio del año pasado por 'Breaking Bad' frente a una potente Christina Hendricks ('Mad Men'), Maggie Smith y Joanne Froggatt ('Downton Abbey'), Christine Baranski ('The Good Wife') y Lena Headey (la malvada Cercei Lannister de 'Juego de Tronos').
La comedia promete sorpresas. 'Modern Family' se llevaría su quinto Emmy consecutivo si los académicos hicieran oídos sordos a las nuevas ficciones que han llegado con fuerza. 'Orange is the New Black' podría, sin problemas, alzarse con el galardón, al igual que la novata 'Silicon Valley'. También están nominadas las veteranas 'The Big Bang Theory', 'Louie' y 'Veep'. La tediosa categoría de mejor actor de comedia repite con Jim Parsons, que busca el cuarto premio, y Louis C.K a la cabeza, mientras que, en cuanto a actrices, Lena Dunham, Julia Louis Dreyfus, a la que se le dan muy bien estos premios, y Taylor Schilling ('Orange is the New Black') parten como favoritas.
Las miniseries y 'tv movies' que más suenan
Este año, las categorías de miniserie y 'tv movie' compiten por separado. 'Fargo' es la gran favorita con 18 nominaciones, frente a una deslucida temporada de 'American Horror Story' y la sorpresa de 'Treme', que podría alzarse con un reconocimiento final. La favorita como película para televisión es 'The Normal Heart', aunque también suena con fuerza el último capítulo de la tercera temporada de 'Sherlock', que también arrasó en los premios creativos con cuatro premios.
- <a name="despiece1"></a><b>La porra de ganadores de la SER</b>