Márquez vuelve a ocupar su sitio
El español logra su undécima victoria en una carrera liderada en gran parte por Jorge Lorenzo
En un horario atípico, la carrera de Moto2 ha sido la primera de la jornada con dos españoles -Tito Rabat y Maverick Viñales- se han subido al podio de Silverstone, acompañados del finlandés Mika Kallio que, aunque dominó gran parte de la prueba, finalmente ha acabado segundo. En Moto3, Rins logró su primera victoria de la temporada, seguido por su compañero de equipo, Álex Márquez, y Enea Bastianini.
Más información
Quedaba por ver si lo ocurrido en Brno era solo un pequeño bache en el meteórico campeonato de Marc Márquez o si la cuota de victorias del piloto de Cervera estaba llegando a su fin, después de apuntar su nombre junto a casi cada récord que se puso a su alcance. En Silverstone, el de Honda había realizado un gran fin de semana en el que ningún piloto le había hecho sombra pero había que comprobar si hacía lo mismo en carrera. Y lo hizo, incluyendo en su casillero una nueva victoria, la undécima en las 12 pruebas que lleva este campeonato.
Lorenzo intentó aprovechar uno de los escasos puntos débiles de Márquez: la salida. El de Yamaha se puso por delante en el primer giro y mantuvo la posición, llevándose a Márquez junto a él. Por detrás, Pedrosa luchaba por intentar llegar pero se quedó atrás, luchando con Rossi y Dovizioso, hasta quedar fuera del podio.
En cabeza se sucedieron las vueltas, monótonas, con Lorenzo liderando y Márquez detrás, pasivo, sin enseñar la rueda en ningún momento al de Yamaha. Hasta que quedaron siete vueltas. El de Honda marcó la vuelta rápida y la usó como el pistoletazo de salida para lanzarse a la caza de Lorenzo. Le rebasó, se coló y le dejó de nuevo la primera posición. Esperó un poco más y lo intentó de nuevo llevándose dos toques en el carenado que venían a demostrar que Lorenzo no tenía intención alguna de ponérselo fácil. Pero Márquez sigue siendo Márquez a pesar de Brno. El mismo chico sonriente que lleva once victorias, diez de ellas consecutivas, y que podría proclamarse matemáticamente campeón del Mundial en el GP de Aragón, a falta de cuatro pruebas para el final del campeonato.
Moto2: Rabat derrite a Kallio en la última vuelta
En este Mundial cada categoría tiene su propia idiosincrasia. En Moto3, acertar un ganador de carrera -no ya de campeonato- es tan complicado como fácil es jugar a piloto ganador en MotoGP. Moto2 sin embargo hace honor a su lugar y se queda en una posición intermedia. Las victorias han estado repartidas mayoritariamente entre dos pilotos: Tito Rabat y Mika Kallio.
En Silverstone, esta dicotomía llegó a la misma línea de meta. El español salió cuarto y el finlandés segundo, aunque no tardó en ponerse en primera posición, incomodado solo en un par de vueltas por Zarco, que quiso defender la 'pole' pero tuvo que conformarse con el cuarto puesto.
Kallio tiró, no logró el ritmo necesario para escaparse pero sí consiguió abrir algo de hueco beneficiándose de la lucha entre el francés, Viñales y Rabat.
El ganador de la prueba tardó en entrar liza pero cuando lo hizo no dio tregua alguna. En la penúltima vuelta llegó a superar al finlandés que recuperó la posición unos giros después. Sin embargo Rabat no se conformó, volvió a intentarlo en la última y consiguió aguantar la rueda de Kallio, firmando así su segunda victoria consecutiva y aumentando a 17 su ventaja en el campeonato. El podio, reflejo exacto de la clasificación provisional del campeonato, lo cerró un agresivo Viñales que se afianza en la tercera posición.
Moto3: Rins se resarce en Silverstone
Marc Márquez no era el único que tenía que resarcirse de lo ocurrido en el último Gran Premio. En Brno, Rins dilapidó la victoria al celebrarla anticipadamente en la penúltima vuelta, perdiendo posiciones y regalándosela a Masbou. El piloto barcelonés pidió perdón a su equipo cuando llegó a 'boxes' pero le quedaba aún reparar el error en la pista consiguiendo la primera victoria de la temporada.
Se mantuvo durante toda la prueba en el grupo de cabeza de carrera, con Álex Márquez, Bastianini y Miller; un puesto que posteriormente ocupó también Oliveira cuando el líder del Mundial fue desinflándose hasta la sexta posición. El portugués y el italiano aguantaron el ritmo, llegaron a ponerse al frente de la prueba y lucharon por la victoria pero al final, en las últimas curvas, se impuso la experiencia.
Rins salió primero de la última curva y, aunque su compañero de equipo abrió gas, solo le sirvió para entrar en la línea de meta casi a la par, solo casi. La victoria, la primera de esta temporada para él, se la llevó Rins, el sexto piloto que sube a los más alto del podio en lo que va de año en Moto3. Tras él, Álex Márquez volvió al 'cajón', tras tres carreras, para aprovecharse del tropezón de Miller que ve reducida su renta en el campeonato a 13 puntos. En el tercer puesto, el piloto más joven de la parrilla, un Enea Bastianini de 16 años que apareció cojeando dispuesto a demostrar que aprender rápido.
'El Larguero' |'Carrusel' |'SER Deportivos' |'Hora 25 Deportes' |'Play Fútbol' |'Play Basket' |'Punto, SER y partido' |Fórmula 1 |Más deportes