Sociedad

Suben las temperaturas en diversos puntos de España con cielos despejados

Con la llegada de septiembre, cielos poco nubosos con temperaturas que suben en el interior de Galicia, meseta sur y del noreste de Andalucía

Una mujer se refresca ante las altas temperaturasGETTY IMAGES WILLIAM WEST

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana temperaturas significativamente altas en zonas como el interior de Galicia, meseta sur y noreste de Andalucía.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados en la península y en Baleares, salvo en el área del Estrecho, donde habrá intervalos nubosos, y en el extremo noreste peninsular y norte de Baleares, donde habrá algunos intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil.

Más información

Por la tarde habrá nubosidad de evolución en áreas del interior del oeste y centro de la península, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil y aislado en Galicia, Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha y norte de Andalucía. En Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios en Cataluña, Andalucía occidental, Baleares y Canarias, y en ligero ascenso o moderado ascenso en el resto de la península. Sí subirán de foma significativa en zonas del interior de Galicia y en zonas de la meseta sur y del noreste de Andalucía, según la AEMET.

Los vientos soplarán del oeste moderado en el Estrecho, de flojo a moderado del norte en Canarias, y flojo, con intervalos de moderado en los litorales. En el resto del país, predominio de la componente este en el Cantábrico, de la oeste en la zona del Alborán y de la sur en Balares.

La semana más calurosa del año resultó ser del 27 de julio al 2 de agosto, alcanzando la media más alta de 37, 5 grados de máxima en la provincia de Córdoba. Datos que han coincidido con las temperaturas alcanzadas este verano durante las mismas fechas en nuestro país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00