Cine y TV

Colas y aglomeraciones para el casting de 'Juego de Tronos'

El proceso de selección se llevará a cabo durante dos días en la localidad sevillana de Osuna que también albergará parte del rodaje

'Juego de Tronos' rodará en EspañaHBO

El rodaje de 'Juego de Tronos' en España está desbordando todas las previsiones y superando todas las expectativas. Mediáticamente es un filón y desde que se conoció la noticia de que la productora HBO buscaba extras para la filmación de algunas escenas, los fans de la serie en nuestro país se han movilizado intentando conseguir ser uno de los figurantes seleccionados. Este martes han comenzado los castings en la localidad sevillana de Osuna donde han acudido miles de personas provocando largas colas y aglomeraciones.

Más información

El fervor por 'Juego de Tronos' se ha apoderado de Osuna. En parte, debido al cambio de instrucciones que las empresas encargadas de realizar el casting de figurantes (Modexpor y Fresco Films) han llevado a cabo en menos de un día.

Si el lunes, en su página oficial de Facebook, Modexpor Internacional informaba de que solo los preseleccionados -de los más de 85.000 que enviaron solicitud por mail- con cita tendrían acceso a esta segunda criba ("El casting presencial se hace el día 2 & 3 en OSUNA, así que NADIE ha sido seleccionado hasta ahora. De todas las solicitudes recibidas se ha invitado a que pasen por OSUNA a aquellos que han recibido un 2º email especifico y en el que se le pide total discreción al respecto"), este martes ha comunicado que todo el que lo desee puede asistir a las pruebas: "Todos lo que quieran participar en el casting pueden pasar por OSUNA entre hoy día 2 y mañana día 3 desde 8:00 hasta cubrir las plazas. Todo el mundo deberá traer si DNI/NIE y número de la seguridad social".

Así mismo, se han publicado las preferencias a la hora de seleccionar a los figurantes y las condiciones laborales en las que serían contratados:

La serie está buscando a personas con las siguientes características: "Hombres y mujeres de 18 a 60 años de todas las razas. Preferentemente delgados, hombres con buenas condiciones físicas (no culturistas), y hombres con pelo corto/medio y mujeres con pelo largo. El color del pelo debe ser uniforme sin mechas, no valen estos colores de pelo: verde, rojo, violeta, azul, rosa,etc.

Los hombres deben de estar preparados para dejarse crecer o cortar su pelo facial. Desafortunadamente, no admitiremos a nadie con grandes tatuajes visibles. Todos los asistentes al casting deben llevar pantalones cortos y mangas cortas para que podamos ver sus brazos y piernas.".

:D pic.twitter.com/5FMbI7Xvth— Juego de Tronos™ (@JuegoDeTronosTM) septiembre 2, 2014

El rodaje se llevaría a cabo en Sevilla y Osuna entre el 10 y el 29 de octubre, con lo que los candidatos a extras deberían tener total disponibilidad en estas fechas ya que, como advierten desde producción, "serán jornadas muy largas debido a que todos tendréis que pasar por maquillaje, vestuario y peluquería (las horas pueden variar dependiendo de las escenas que vayan a ser grabadas). Todos los seleccionados deberán asistir a la prueba de vestuario en días previos a los días de rodaje.".

500 personas serán finalmente las contratadas. La remuneración que percibirán los que por fin logren pasar el corte a 50¤ netos por día de rodaje.

Muchos de los asistentes a estas primeras pruebas de preselección han compartido fotos de la espera en redes sociales evidenciando que en España la serie de HBO está levantando auténtica pasión. ¿Repetirán en un futuro?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00