La forense espiada tiene miedo de que se difundan sus informes
El abogado del médico forense Carmen Baena ha explicado a la Cadena SER que hay una persona sospechosa de ser la autora del robo de los documentos oficiales del ordenador porque así lo ha acreditado informe de la policía científica, en poder del juez desde Enero de este año.
El letrado, Jose Aníbal Álvarez, ha asegurado que la fiscalía de plaza de Castilla ya ha solicitado al juzgado que se identifique a que persona corresponde el perfil denominado "Leonor" porque es donde han aparecido copiados los informes confidenciales de la forense Carmen Baena.
Sospecha policial
El informe elaborado por la unidad de criminalística de la policía científica demuestra que ha existido ese trasvase de información y que el usuario "Leonor" ha accedido a varios documentos de otro usuario sin que éste le diera permiso para hacerlo. Este informe está en manos del juzgado de Instrucción número 8 de Plaza de Castilla.
Documentos sensibles
Más información
Entre los documentos duplicados o copiado figuran, según Aníbal Alvarez, informes muy sensibles sobra autopsias realizadas por la forense Carmen Baena a terroristas o a militares españoles fallecidos fuera de nuestro país.
Miedo
El abogado denuncia que el derecho a la intimidad se ha vulnerado pero también se han podido cometer otros delitos como revelación de secretos y apropiación indebida y ha destacado que, en el plano personal, su defendida tiene miedo a que se puedan seguir produciéndose estos "copiados" o que "cuando vuelva de tomar café sus archivos ya no estén".
El abogado va a solicitar que se agilicen los trámites de esta investigación que lleva prácticamente estancada desde Enero, después de la juez de Plaza de Castilla dio la orden para identificar a la persona que usa ese perfil llamado "Leonor".
Javier Álvarez
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...