Domingo, 02 de Abril de 2023

Otras localidades

El Estado Islámico decapita a siete personas acusadas de practicar brujería

Fueron ejecutadas este viernes en un lugar público en el centro de Mosul

Abu Bakr Al-Baghdadi, líder autoproclamado de Estado Islámico

Abu Bakr Al-Baghdadi, líder autoproclamado de Estado Islámico / REUTERS

Combatientes del Estado Islámico (EI) decapitaron en las últimas horas a siete personas acusadas de practicar brujería, entre ellas tres mujeres, en la ciudad de Mosul, capital de la provincia septentrional de Nínive, informó a Efe un responsable local.

La fuente, que rehusó ser identificada, añadió que los yihadistas se apropiaron de los bienes de los fallecidos, a los que acusaron de practicar brujería y de ser ateos.

Las víctimas fueron arrestadas el pasado mes de julio en los barrios de Al Rashidía y Al Sharijani, situados en el norte de la ciudad.

Después, las hicieron comparecer ante un tribunal religioso dependiente del EI, que las condenó a morir decapitadas acusadas de infieles, ateísmo y practicar la brujería. Fueron ejecutadas este viernes en un lugar público en el centro de la ciudad. La corte religiosa también ordenó la confiscación de sus bienes como botín para las arcas del EI, añadió la fuente.

El pasado 10 de junio, el EI se hizo con el control de Mosul, y a partir de entonces continuó con su conquista hacia otras regiones en el norte del país, a la vez que declaró un califato en los territorios de Siria e Irak bajo su dominio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?