Internacional

Obama, sobre la ejecución de Sotloff: "No olvidaremos ni nos van a intimidar"

El presidente de Estados Unidos promete que "se hará justicia" por su asesinato

Obama, en rueda de prensa en TallínREUTERS/Ints Kalnins

"Fue un acto de violencia horripilante. No olvidaremos ni nos van a intimidar. Aquellos que cometen el error de atacar a los norteamericanos, deben saber que nunca olvidaremos (...) y que se hará justicia", aseguró Obama en rueda de prensa en Tallin, capital de Estonia.

Obama aseguró que el objetivo de Estados Unidos es garantizar que el Estado Islámico deje de ser una "amenaza" para Irak y para toda la región de Oriente Medio. Al igual que ocurriera con Al Qaeda y su líder, Osama Bin Laden, la derrota del Estado Islámico "requerirá tiempo y esfuerzo", agregó.

Más información

El Consejo de Seguridad Nacional estadounidense ha confirmado la autenticidad del vídeo que muestra la decapitación de Sotloff por el Estado Islámico. "La comunidad de inteligencia de EEUU ha analizado el recién divulgado vídeo del ciudadano estadounidense Steven Sotloff y ha llegado a la conclusión de que es auténtico", dijo.

En la grabación, titulada Un segundo mensaje a Estados Unidos, el verdugo de Sotloff atribuye su muerte a los ataques selectivos del Gobierno estadounidense contra posiciones del Estado Islámico en Irak, y amenaza de muerte a un tercer rehén, el británico David Haines.

El mensaje de Obama al Estado Islámico: "No nos van a intimidar"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140903csrcsrint_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00