Sociedad

Esperanza Aguirre: "Yo nunca he hecho planes en política"

Esperanza Aguirre habla sobre su posible puesta al frente de la alcaldía de Madrid, así como del incidente de tráfico que tuvo en Gran Vía y que ahora será juzgado como delito

La Presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre.Getty Images

La Presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, afirma que se siente "maltratada" por el caso sobre el incidente de tráfico que tuvo en Gran Vía el pasado abril, y lo compara con otro caso más grave que no se resolvió así.

Más información

Desde la sede del Partido Popular, Aguirre ha hablado de su posible puesta al frente de la alcaldía de Madrid afirmando que siempre ha estado "en manos de la providencia", algo que según dice, no le ha ido "nada mal", y asegura además, que jamás "ha hecho planes en política". Sin embargo, las especulaciones sobre su posible futura alcaldía se han visto debilitadas tras el incidente de tráfico que tuvo en abril y que ahora está en manos de los tribunales. La Audiencia Provincial de Madrid se ha decantado por que el incidente sea instruído como posible delito de desobediencia grave a las autoridades, y no como una falta.

Esta decisión de los tribunales hace que Aguirre se vea obligada a declarar como imputada y enfrentarse a una condena de seis meses a un año de prisión, en caso de que finalmente se prueben los indicios de que cometió dicho delito. Así, este cambio de rumbo del proceso para Aguirre dificulta su aspiración a convertirse en candidata para gobernar Madrid, puesto para la que partía como favorita.

La Presidenta del PP madrileño dice que se siente "maltratada" por el tratamiento de este caso y asegura que irá al juez a decirle la verdad. Además, considera que el magistrado de la Audiencia Provincial se ha "constituído en tribunal unipersonal" y compara su caso con otro más grave que no se resolvió de la misma manera.

Esperanza Aguirre tuvo un desencuentro con unos agentes de movilidad de Madrid tras detener su coche en la calle Gran Vía con el fin de sacar dinero de un cajero. La expresidenta de la Comunidad de Madrid se encontró a los agentes junto a su vehículo cuando regresó, quienes le pidieron la documentación para proceder a sancionarla. Presuntamente, Aguirre se impacientó y desobedeció a los agentes dándose a la fuga, aunque sin éxito, ya que fue perseguida por los policías a lo largo de todo el trayecto hasta su domicilio.

Floriano no desvela la posición de Aguirre en Madrid

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, por su parte, no ha desvelado cual será el papel de Esperanza Aguirre en la política de la Comunidad de Madrid.

Tras el episodio de tráfico protagonizado por la presidenta del PP madrileño, Floriano no ha querido desvelar si será candidata o no por Madrid. "El PP tiene muchos candidatos para Madrid empezando por su alcaldesa", ha afirmado.

Aguirre: "Yo nunca he hecho planes en la política"

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140908csrcsrnac_24.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00