Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Esperanza Aguirre no entregó todos los papeles

El equipo de Botella confirma que la presidenta del PP de Madrid no aportó toda la documentación requerida durante su incidente de tráfico

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, daba por bueno este martes el relato de los agentes de Movilidad que denunciaron a Esperanza Aguirre al subrayar que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, no aportó toda la documentación que le fue requerida cuando paró su coche indebidamente en un carril bus de la Gran Vía el pasado día 3. Aguirre rebate la versión del Ayuntamiento y afirma que dio toda documentación.

Más información

Definitivamente, Esperanza Aguirre perdió los papeles el pasado día 3 de abril. No enseñó ni el permiso de circulación, ni la tarjeta de la inspección técnica, ni tampoco la documentación del seguro. La presidenta del PP, en contra de lo que reiteradamente dijo, no aportó la documentación completa. Sólo entregó el permiso de conducir, según ha explicado el delegado de Medioambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, durante la Comisión del área celebrada ese martes basándose en la información trasladada por el Cuerpo de Agentes de Movilidad.

Así, ha explicado que a las 16.14 horas del jueves 3 de abril, dos agentes se percataron de un vehículo mal estacionado y vacío en el carril bus de Callao procediendo a iniciar el boletín de denuncia, y como es habitual en esos casos, colocaron la motocicleta de uno de ellos delante del coche infractor. Una vez que llegó la conductora, Esperanza Aguirre, se le pidió el DNI, el permiso de conducción y la documentación del vehículo.

Según el relato de los agentes, expresado por Sanjuanbenito, la conductora entregó el permiso de conducir y, tras coger los datos necesarios, el agente le solicitó el resto de la documentación. Aguirre "entregó numerosos papeles pero no el permiso de circulación, la tarjeta de la inspección técnica y el seguro obligatorio", por lo que se le volvió a requerir esa documentación.

La presidenta del PP de Madrid, según el relato de los agentes de Movilidad, se montó en su coche a pesar de ser advertida de que la confección de la denuncia no había terminado "al no tener toda la documentación", motivo por el que "debía permanecer en el lugar de los hechos". La conductora "hizo caso omiso" y al arrancar su coche colisionó con la moto del agente haciendo que cayera chocando la parte derecha del automóvil con la izquierda de la moto.

Esos dos agentes de Movilidad, más dos agentes de la Policía Municipal que realizaban labores de apoyo, siguieron el coche de Aguirre hasta su domicilio donde, una vez obtenida toda la documentación, se elaboró el parte de accidente.

Aguirre se defiende

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado hoy de "falsas" las acusaciones de Sanjuanbenito. Fuentes próximas a Esperanza Aguirre han indicado a Efe que la presidenta entregó "toda la documentación que le fue solicitada, a excepción de la relativa a la ITV porque su coche es nuevo y, por tanto, no precisa de esa documentación". Han apuntado, además, que los agentes no se la solicitaron a la presidenta del PP "precisamente por ser su coche nuevo".

"Es mentira que no entregara la documentación y que se le volviera a requerir ya que el propio agente le dijo que no se podía ir porque le tenía que dar la copia de la multa", han añadido. Aguirre, según las fuentes, contestó que no necesitaba tal copia al no tener intención de recurrir la multa.

Críticas de la oposición

Diego Sanjuanbenito ha acusado a la oposición de ser ellos los que crean la "diferencia" con la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, al ser la suya una entre las miles de infracciones cometidas en los carriles bus, concretamente 15.000 el año pasado.

Todo ello después de que el portavoz de UPyD de Medio Ambiente y Movilidad, Jaime de Berenguer, haya opinado en la comisión ordinaria del ramo que cualquier conductor puede no llevar todos los papeles del coche en un momento determinado pero "lo extraño es darse a la fuga ante un agente de la autoridad". La gravedad del caso viene dada, en su opinión, por ser quién es la protagonista del incidente y por "insultar a un agente de movilidad faltando a su profesionalidad y llamándoles machistas".

Sanjuanbenito asegura, en cambio, que el Ayuntamiento sí defendió a los agentes. Y se basa para ello en el conciso comunicado de apoyo del día siguiente y en las escuetas declaraciones tanto de la alcaldesa, Ana Botella, como de él mismo.

Por su parte, la socialista Ruth Porta ha insistido en que el Ayuntamiento "no hizo nada para defender la honorabilidad de los agentes y parar la lengua desbocada de Esperanza Aguirre recorriendo los medios de comunicación con versiones cada vez más inverosímiles de los hechos" más allá que afirmar "lo obvio", que "la ley es igual para todos".

Porta ha echado en falta que el Ayuntamiento podría haber demostrado que Aguirre "mentía" con grabaciones y testigos presenciales y que si esas "declaraciones de chulería" no hubieran venido de la presidenta del PP de Madrid no se habría actuado así.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?