No hay consenso para reformar la Ley contra la violencia de género
Los grupos han incidido en que es necesario reponer los fondos que se han ido recortando en los últimos tiempos
Ana Mato asegura que es el "momento adecuado" de revisar La Ley Integral de Violencia de Género con el mismo consenso que se aprobó en 2004 para mejorar la eficacia en la lucha contra esta lacra.
Más información
- Ana Mato plantea revisar la ley de violencia de género
- La violencia de género deja 24 mujeres muertas en lo que va de 2014
- El drama de la violencia de género
- Odioso macho
- Una de cada tres personas tolera algunos tipos de violencia de género
- Un problema de todos
- Apuñalada una mujer en A Coruña
- Un hombre de 90 años mata a su mujer de 86 y luego se suicida
El Gobierno quiere reformar la Ley Integral de Violencia de Género y para ello se ha reunido este miércoles con los distintos grupos parlamentarios para estudiar "con cuidado y en profundidad" sus sugerencias. Así lo ha dicho la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, al término de la reunión celebrada en el Ministerio de Sanidad para recabar las propuestas en la lucha contra la violencia machista que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 41 mujeres.
Sin embargo, tras tres horas de reunión no ha existido consenso para la reforma de esta ley. Los socialistas aseguran que "la ley es buena y hay que cumplirla"; una idea similar a la que ha puesto sobre la mesa el PNV que cree que el problema no es la ley sino su aplicación. Los grupos han incidido en que es necesario reponer los fondos que se han ido recortando en los últimos tiempos.
Hernández ha asegurado que en este encuentro se ha puesto de manifiesto la voluntad de "crear un gran acuerdo social" para erradicar la violencia machista y que el 100% de los grupos han estado de acuerdo con el Ministerio en detectar los problemas, corregirlos y mejorar esta lucha desde todos los ángulos.