Jueves, 02 de Febrero de 2023

Otras localidades

Mas: "Es hora de que Madrid se avenga a sentarse en la mesa a negociar"

Artur Mas también ha lanzado un mensaje de unidad a los partidos que promueven la consulta

El presidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas hace unas declaraciones tras la celebración de la Diada, hoy en Barcelona.

El presidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas hace unas declaraciones tras la celebración de la Diada, hoy en Barcelona. / EFE/Jordi Bedmar

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este jueves que, tras el "potente" mensaje lanzado hoy por la manifestación soberanista de Barcelona, es el momento de que "Madrid se avenga a sentarse en la mesa a negociar" para escuchar a los catalanes que piden votar el próximo 9 de noviembre.

El independentismo catalán exhibe su fuerza / Cientos de miles de catalanes se echaron a las calles de Barcelona en la Diada para formar una gigantesca V en el centro de la Ciudad Condal en demanda de su derecho a votar en la consulta del 9 de noviembre convocada por el president de la Generalitat, Artur Mas. / ATLAS

REUTERS/Albert Gea

En una comparecencia no prevista tras recibir a los organizadores de la manifestación soberanista y flanqueado por la vicepresidenta Joana Ortega, Mas ha agradecido la participación ciudadana por lanzar "un mensaje potentísimo a Europa y el mundo", así como a la Asamblea Nacional Catalana y a Òmnium por organizar la movilización de hoy.

Mas, pletórico, ha afirmado que, tras el "potente" mensaje lanzado por la multitudinaria manifestación de Barcelona, es el momento de que "Madrid se avenga a sentarse en la mesa a negociar" para escuchar a los catalanes que piden votar en la consulta del próximo 9 de noviembre.

Asimismo Mas también ha lanzado un mensaje de unidad a los partidos que promueven la consulta (CiU, ERC, ICV-EUiA y las CUP) y ha dicho que hará "todo lo posible" en aras de este entendimiento.

No es pot menysprear una mobilització tan potent

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?