Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

7 cosas que hay que saber de 'Tu cara me suena mini'

Antena 3 estrena la versión con niños de 'Tu cara me suena'

Manel Fuentes también conducirá 'Tu cara me suena mini' /

Niños y más niños en televisión. Talento a borbotones y los datos de share disparados. Esto último es lo que, sobre todo, ven cadenas y productoras de televisión. Si el martes Telecinco estrenaba 'Pequeños gigantes', este jueves Antena 3 estrena 'Tu cara me suena mini', la versión con niños del que es quizá su formato más exitoso de todos los tiempos.

ATRESMEDIA

'Tu cara me suena mini' llega sin complejos. Con el convencimiento que da confiar en un producto que, en su versión para adultos, ya ha funcionado bastante bien durante 3 temporadas. La última concluyó con una media de 2,8 millones de espectadores y un 19,9% de cuota.

Producido por Endemol, el formato de 'Tu cara me suena' ya ha sido vendido a 35 países emitiéndose en 30. Hasta a Vietnam ha llegado la adaptación de este programa made in Spain.

Antena 3 coloca en la complicada noche de los jueves a 'Tu cara me suena mini'. Se las tendrá que ver en su debut con el estreno de la todopoderosa 'Águila Roja' que echa a andar su sexta temporada. El jueves 18 de septiembre se une a la fiesta un competidor más: 'Gran Hermano 15'. Pero Antena 3 confía mucho en el formato y en el magnetismo de los niños con las audiencias.

Estas son algunas cosas que hay que saber sobre 'Tu cara me suena mini':

1- Seguirá conducido por Manel Fuentes, como la versión para adultos.

2- Estará protagonizado por 8 niños (4 niños y 4 niñas de entre 6 y 13 años) que tendrán que demostrar todo su talento, desparpajo y capacidad para transformarse en los cantantes más famosos del panorama musical.

3- Los niños no estarán solos ante el peligro ni actuarán solos: cada uno de ellos tiene un 'mentor' que les va a llevar de la mano en todo el programa. Estos 8 mentores ya han pasado por alguna de las ediciones de 'Tu cara me suena', con lo que conocen bien el espíritu del programa. Son: Santiago Segura, Anna Simón, María del Monte, Llum Barrera, Daniel Diges, Roko, Xuso Jones y Miki Nadal.

4- El encargado de establecer las parejas de niño-mentor será el pulsador del programa que lo hará de manera aleatoria. Así, antes de la primera gala, los 8 concursantes mini ya han vivido la experiencia de darle al pulsador para descubrir qué adulto famoso les toca como compañero durante toda la edición.

5- El niño y su mentor deben preparar juntos la imitación que les ha tocado defender, que pueden ser dos tipos de actuaciones: los dúos (el niño imita a un personaje y el mentor a otro) y los minis (el niño y el famoso imitan al mismo personaje, caracterizados exactamente igual).

6- Habrá un jurado que estará formado por Ángel Llacer, Carlos Latre y Mónica Naranjo. Este jurado otorgará de 5 a 12 puntos, y después cada niño deberá dar 5 puntos al compañero que crea que mejor lo ha hecho. Con todas estas votaciones se elaborará un ranking semanal y otro global que irá evolucionando programa a programa.

7-Premios: En cada gala habrá una pareja ganadora: el famoso obtendrá 2.000 euros para donar a una causa benéfica y el niño recibirá un regalo. Al final de la edición, el niño ganador recibirá una importante cantidad económica para una beca de estudios musicales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?