Los pescadores gaditanos reciben la licencia para pescar en Marruecos
Los barcos podrán volver al caladero marroquí al que no pueden ir desde diciembre de 2011 cuando la UE votó en contra de la prórroga del acuerdo
El secretario general de Pesca, Andrés Hermida, entrega este viernes a los pescadores de Cádiz las licencias que les permitirán ir a faenar al caladero marroquí, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Tras tener en mano esta licencia, a los pescadores ya sólo les queda pasar una inspección técnica de sus navíos en el puerto de Tánger antes de comenzar a pescar.
Más información
- El acuerdo de pesca, un regalo real
- Pesqueros españoles empezarán a faenar en abril en caladeros marroquíes
- Los barcos andaluces no podrán faenar en Marruecos hasta septiembre
- La Eurocámara da el visto bueno al acuerdo pesquero con Marruecos
- La UE y Marruecos firman un acuerdo pesquero por 40 millones de euros al año
- Pescadores españoles denuncian sabotajes de sus compañeros marroquíes
El secretario general de Pesca, Andrés Hermida, se desplaza este viernes a la provincia de Cádiz, donde 44 barcos esperan estas licencias para salir a pescar a aguas marroquíes. Primero, a las dos de la tarde, las entregará a los pescadores de Conil; después, sobre las cuatro de la tarde, a los de Barbate, y, sobre las seis de la tarde a los de Algeciras.
Los barcos gaditanos pueden ya prepararse para volver al caladero marroquí, al que no pueden ir desde diciembre de 2011 cuando la UE votó en contra de la prórroga del anterior acuerdo.
Tras alcanzar un nuevo acuerdo en julio del año pasado, diversos trámites han retrasado su entrada en vigor hasta ahora, cuando los pescadores ya tienen las licencias. Fuentes del sector han apuntado que, una vez que tienen las licencias, probablemente podrán salir a pescar el próximo lunes.