Martes, 24 de Mayo de 2022

Otras localidades

España, dispuesta a aportar medios militares a la coalición contra el yihadismo

Así se lo ha expresado el ministro Pedro Morenés al secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hagel, en una conversación telefónica, según revela el Pentágono

El Pentágono informa en una nota de prensa que el secretario de Defensa, Chuk Hagel, y Pedro Morenés han mantenido una conversación sobre el plan para combatir al Estado Islámico y la situación en Siria e Irak. Según han confirmado fuentes a la SER, el ministro español ha trasladado a EEUU su intención de colaborar en la coalición internacional contra el yihadismo

Según han confirmado fuentes conocedoras de esa conversación a la Cadena SER, el ministro Morenés ha trasladado el ofrecimiento de España a aportar medios militares a la coalición internacional contra el yihadismo. De momento, está por concretar esa aportación, pero Pedro Morenés ha solicitado comparecer a petición propia el próximo miércoles en el Congreso, en principio para explicar la última cumbre de la OTAN pero se prevé que avance algún detalle sobre el ofrecimiento español.

Hagel agradece en ese comunicado a Morenés la "sólida relación militar" con España y que el país acoja a las fuerzas estadounidenses en las bases de Morón (Sevilla) y Rota (Cádiz).

En un primer momento, España quedó fuera de la coalición internacional formada en la cumbre la OTAN en Newport, pero el presidente Rajoy dejó la puerta abierta a contribuir en la lucha contra el yihadismo. El pasado lunes, Morenés dijo que España está involucrada y "aportará lo que tenga que aportar" cuando la OTAN concrete la actuación que considere oportuna contra el Estado Islámico.

Rajoy, sobre su participación contra el yihadismo: "No hay que adelantar acontecimientos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?