Ken Loach y Owen Jones apadrinan a Podemos en un acto en Londres
Tras el acto, los representantes del partido tienen previsto reunirse en la Embajada de Ecuador en Londres con el fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange
Representantes del partido político español Podemos participaron hoy en un acto en Londres con jóvenes "exiliados económicos" al que asistieron miembros del panorama cultural del Reino Unido como el director de cine Ken Loach y el escritor Owen Jones.
El responsable de la campaña de la formación en las últimas elecciones europeas, Íñigo Errejón, y la eurodiputada Tania González representaron a la formación española en un acto en el Centro Galés de la capital británica al que asistieron unas 500 personas.
Más información
"Queríamos encontrarnos con una parte de lo mejor de nuestro país, los jóvenes que no es que se hayan tenido que ir, sino que han sido expulsados. Son exiliados económicos", expresó a Errejón.
Para el portavoz de Podemos, "una buena parte de nuestros jóvenes se tienen que ir a trabajar fuera, y eso por una parte es muy injusto para ellos, pero también es un camino hacia el subdesarrollo".
En el acto, en el que también participó la socióloga estadounidense Cristina Flesher, se subrayaron además los "problemas comunes" que afrontan el Reino Unido y España. "También en Inglaterra, obviamente con diferencias nacionales, la llamada austeridad está transfiriendo mucha riqueza de la mayoría social a una pequeña minoría", señaló el portavoz de Podemos.
Tras el acto, los representantes del partido tienen previsto reunirse en la Embajada de Ecuador en Londres con el fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, responsable de la filtración de miles de documentos y cables diplomáticos secretos.
"Hemos tenido contactos previos y en este encuentro queremos transmitirle nuestra solidaridad. De su experiencia hemos aprendido cómo para los poderosos la transparencia es tóxica, no la pueden soportar", dijo Errejón. Assange permanece refugiado en la legación diplomática desde agosto de 2012 para evitar su extradición a Suecia, que le reclama por supuestos delitos sexuales que él niega.
"La transparencia es incompatible con la forma de gobierno de la casta en nuestro país y en otros lugares. Por eso creemos que Assange y todo el caso Wikileaks ha sido tratado con tanta virulencia, porque encender la luz les es muy perjudicial", afirmó el portavoz.