Sociedad

Incautan en Ibiza once kilos de cocaína en estado líquido

El estupefaciente se ocultaba en botes de champú de un litro de capacidad

Los botes de champú ocultaban la cocaína en estado líquidoPOLICÍA NACIONAL

Se trata de la primera vez que se interviene cocaína en este estado en la isla de Ibiza, durante la operación, la Policía nacional ha detenido a cuatro personas pertenecientes a un grupo organizado.

Esta sustancia, la cocaína en estado líquido, recibe el nombre de clorhidrato de cocaína, este era enviado desde Brasil y almacenado posteriormente en un domicilio de la isla.

Después un químico profesional se encargaba de la extracción del estupefaciente.

Más información

Cuando se tuvo conocimiento de la presencia de un grupo brasileño de narcotraficantes en Ibiza, se inició la operación de la Policía Nacional. Durante el mes de agosto, la organización había realizado tres envíos desde Brasil que habían sido trasladados hasta la vivienda alquilada dos días antes.

Registrando el domicilio, los agentes encontraron en el comedor una bolsa hermética que contenía casi kilo y medio de cocaína junto a un doble fondo de una maleta con restos de la droga. Se localizaron también los botes de champú de un litro de capacidad precintados de forma tosca, cuya finalidad era almacenar el estupefaciente en estado líquido.

En el registro además de la droga, se han incautado 5.000 euros en efectivo y 8 teléfonos móviles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00