Internacional

Participación récord en el referéndum sobre la independencia de Escocia

Un 84,5% del electorado ejerció su derecho al voto este jueves

A les portes d'un col.legi electoral a EdimburgPOL FORADADA

La participación del electorado fue del 84,5%, lo que supone un récord histórico ya que ningunas elecciones celebradas en Reino Unido desde la introducción del sufragio universal -hace más de cien años- había conseguido un porcentaje tan alto. | EN DIRECTO: Todos los detalles de este referéndum minuto a minuto

En algunas de las 62 circunscripciones escocesas la asistencia de los votantes a las urnas se acercó al 90% si bien en la mayor de ellas, Glasgow, con cerca de medio millón de electores, cayó al 75%.

Más información

Se preveía que la participación en el referéndum hubiese sido masiva, después de que el 97% del censo electoral escocés, casi 4,3 millones de personas, se registraron para votar en una consulta que decidía si Escocia se independizaba de Reino Unido.

Resultados actualizados por distritos

Tras el cierre de los colegios electorales en Escocia a las 21:00 GMT del jueves, una encuesta de YouGov auguró una victoria del 'no' por ocho puntos, con el 54% frente al 46%. Finalmente las urnas han confirmado estos datos: Escocia ha dejado claro que no quiere independizarse de Reino Unido con el 55% de los votos, once puntos más sobre el 'sí'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00