Condenado por usar material militar para cazar conejos en un polvorín
El Supremo confirma la condena de un subteniente que estuvo usando gafas de visión nocturna y un vehículo militar para cazar animales
El Tribunal Supremo ha confirmado una condena de un año y dos meses de prisión para un subteniente del Ejército de Tierra por haber estado usando material militar para cazar animales en un acuartelamiento de Córdoba. Los jueces también confirman la condena de diez meses de prisión que fue impuesta a un superior que debía haber evitado la situación.
Más información
Durante dos años, este teniente del Ejército de Tierra estuvo cazando animales en el acuartelamiento de El Vacar, en la localidad de Villanueva de Córdoba. Subido en un vehículo militar 'Aníbal', y en ocasiones con las gafas de visión nocturna de las instalaciones, este militar estuvo cazando conejos y otros animales incluso en la zona en la que se almacenaban los explosivos y la munición.
Ahora es el Tribunal Supremo el que confirma las condenas que la justicia militar impuso por estos hechos: un año y dos meses de prisión para el entonces subteniente por un delito de extralimitación en el ejercicio del mando, en su modalidad de exceso arbitrario, y diez meses de prisión para un capitán por un delito de incumplimiento de los deberes inherentes al mando en su modalidad de tolerancia de cualquier extralimitación de un subordinado, en este caso las escapadas del subteniente para cazar en el acuartelamiento.
A veces, según la sentencia del Supremo, incluso se llevaba de caza a un empresario adjudicatario de diversos contratos de mantenimiento del polvorín, y ordenaba al comandante de la guardia de seguridad que las patrullas no transitasen las zonas por las que iba a cazar, ordenando también que retirasen los perros guardianes de esos lugares. Según el escrito de la sala de lo militar del Tribunal Supremo, en una ocasión fue sorprendido por dos soldados y "al verles les dijo que se marcharan de allí, que le estaban espantando los bichos".