Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

CDR CATALUÑA CDR CATALUÑA La Fiscalía acepta la libertad bajo fianza para los CDR que no manejaron explosivos

Valladolid lanza al espacio un nuevo satélite

La empresa Elecnor Deimos Imaging, ubicada en el Parque tecnológico de Boecillo aumentará su plantilla en 25 personas tras el lanzamiento de un nuevo satélite al espacio. Este nuevo satélite, el Deimos-2 mandará a la Tierra datos del cambio climático y de la agricultura

Los 25 nuevos puestos de trabajo, ingenieros principalmente, se sumarán a la plantilla de 40 que hay en este centro y que ha contribuido a crear más de 400 puestos de trabajo.

Se trata de un satélite más potente que su hermano anterior el Deimos-1 y que era capaz de dar 16 vueltas diarias a la Tierra a una velocidad de 25.000 kilómetros. En esa ruta este satélite manda miles de fotografías que son utilizadas principalmente con fines agrarios y para el cambio climático, según su director general, Miguel Belloso

Más de 40 ingenieros trabajan en esta empresa, ubicada en el Parque de Boecillo y que se verán incrementadas en otras 25 a primeros del próximo año. Pero esta compañía vallisoletana con sus proyectos da trabajo a 400 personas.

Las instalaciones Elecnor Deimos han sido visitadas por el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, quien ha asegurado las pensiones están garantizadas y su revalorización también.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?