Ciencia y tecnología

Apple retira la última actualización de iOS tras detectar graves problemas

Cientos de usuarios han denunciado fallos en el funcionamiento de sus dispositivos después de instalar la versión más reciente del sistema operativo

Foto detalle de la notificación para instalar iOS 8 en un iPhoneGetty Images

Apple ha retirado la última versión de su sistema operativo tras las quejas de los usuarios, que han volcado en las redes sociales los graves problemas sufridos tras haber instalado iOS 8.0.1, incluida la pérdida de cobertura.

"Hemos recibido informaciones de un problema con la actualización iOS 8.0.1. Estamos investigando activamente estos informes y proporcionaremos información tan pronto como nos sea posible. Mientras tanto hemos retirado la actualización iOS 8.0.1", ha afirmado un portavoz de la empresa con sede en Cupertino citado por las webs especializadas en tecnología Re/Code y TechCrunch.

Más información

Otras de las funcionalidades de los teléfonos de Apple que, al parecer, deja de funcionar con normalidad tras actualizar el teléfono es Touch ID, que se sirve de la huella dactilar del usuario para desbloquear el teléfono o autorizar compras en las tiendas de Apple sin necesidad de introducir ninguna contraseña.

Según los mensajes que los usuarios afectados han ido publicando durante toda la tarde bajo la etiqueta #iOS8bugs, solo los iPhone 6 y iPhone 6 Plus se ven afectados por el fallo. Estos terminales se ponen a la venta en España este viernes, 26 de septiembre.

#BendGate

El iPhone 6 Plus, el teléfono que se dobla

Durante el día de hoy vídeos y gifs que muestran cómo, asombrosamente, resulta muy fácil doblar un iPhone 6 Plus se han convertido en virales en las redes sociales. El fenómeno ha recibido el sobrenombre de #BendGate (del inglés bend, 'doblar').

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00