Lunes, 15 de Agosto de 2022

Otras localidades

Rajoy saca pecho en China del crecimiento económico de España

El presidente del Gobierno lanzó un mensaje de optimismo asegurando que los datos demuestran que España crece "con vigor"

Mariano Rajoy que, tras claururar el Encuentro Empresarial España-China, se ha acercado al malecón fluvial conocido como el Bund

Mariano Rajoy que, tras claururar el Encuentro Empresarial España-China, se ha acercado al malecón fluvial conocido como el Bund / EFE/Diego Crespo

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, lanzó este jueves un mensaje de optimismo sobre el futuro de la economía española debido a la existencia de datos que demuestran que crece "con vigor" y que puso en valor en medio del estancamiento de la economía en el conjunto de la UE.

Rajoy destacó los datos económicos de España en un acto en Shanghái con empresarios chinos y españoles, un día después de que el Banco de España señalara que en el tercer trimestre se está frenando el consumo de las familias y la inversión empresarial en comparación con el crecimiento que experimentaron en el segundo trimestre del año.

El jefe del Ejecutivo reiteró su confianza en que España continúe su crecimiento y recordó que ha sido el país de la eurozona que más ha crecido en el segundo trimestre del año.

Ese dato, junto a la corrección del déficit, la ganancia de competitividad y la creación de empleo consideró Rajoy que son "especialmente positivos" si se considera el "estancamiento del conjunto de Europa". "Triplicamos el crecimiento trimestral de la Unión Europea", enfatizó Rajoy.

En esa línea, recordó que España lleva cuatro trimestres consecutivos de un crecimiento que se está acelerando.

"No sólo es importante que estemos creciendo, sino que cada vez lo hagamos con mayor vigor. Los organismos internacionales revisan al alza sus previsiones de crecimiento y el interés de los inversores internacionales por nuestro país vuelve a renacer", subrayó el presidente del Gobierno.

No obstante, asumió que aún es necesario proseguir con los esfuerzos y trabajando para mejorar la competitividad, reducir el déficit y crear más empleo.

Rajoy: "Llevamos cuatro trimestres consecutivos de un crecimiento que se está acelerando"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?