Nubes en el primer fin de semana de otoño
Este viernes las lluvias podrían ser localmente fuertes en el extremo sureste peninsular
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes cielos nublados o con intervalos nubosos en la mitad sur del área mediterránea peninsular, con chubascos y tormentas moderados, que podrían ser localmente fuertes en el extremo sureste peninsular. Durante el fin de semana la situación no va a cambiar. El sábado las lluvias afectarán a Andalucía, Murcia y parte de la Comunidad Valenciana.
El otoño ha comenzado con fuerza. La imagen de cielos nublados o con intervalos nubosos será una constante durante el fin de semana.
Más información
La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) prevé parta este viernes cielos nublados o con intervalos nubosos en la mitad sur del área mediterránea peninsular, con chubascos y tormentas moderados, que podrían ser localmente fuertes en el extremo sureste peninsular.
Las lluvias podrán extenderse de forma más débil y dispersa al resto del tercio sur peninsular y del litoral mediterráneo. En el tercio norte y cuadrante sureste de la península y en la cuenca del Ebro existe la posibilidad de bancos de niebla matinales.
Los cielos estarán poco nubosos o despejados en el resto de la península y Baleares y, con algún intervalo nuboso sobre todo de madrugada, en el Cantábrico, Baleares y este de Cataluña. En Canarias habrá intervalos nubosos y chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta en la mitad oeste y pocas nubes en las islas orientales.
Las temperaturas diurnas bajarán ligeramente en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular y aumentarán escasamente en la mitad noroeste; pocos cambios en el resto de las regiones.
Sin tregua durante el fin de semana
El sábado los cielos también serán nubosos en el tercio sur peninsular , con chubascos y tormentas moderados que se podrán extender de forma más débil y dispersa a lo largo del día en el resto de la península y Baleares.
Las lluvias serán localmente fuertes en el sur de Ávila, en zonas del norte de Extremadura y el oeste de Castilla-La Mancha. En Canarias habrá intervalos nubosos más abundantes.
El domingo seguirá sin cambios. Los cielos serán muy nubosos en el este de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares con precipitaciones que podrían ser muy fuertes e ir acompañadas de tormenta. En el resto de la península habrá precipitaciones moderadas que tenderán a disminuir a lo largo del día.
En el cuadrante suroeste habrá una mejora porque las precipitaciones serán más débiles, donde incluso tenderá a poco nuboso al final del día.