Sábado, 28 de Enero de 2023

Otras localidades

Pascual Sala: "De aquí salimos con un verdadero reconocimiento de las particularidades de Cataluña"

El expresidente del Supremo no cree que haya sorpresas en la suspensión de la ley de consultas: "La Constitución establece que la suspensión se producirá con la presentación y admisión del recurso"

Pascual Sala, durante la reunión que ha mantenido este jueves el pleno del Tribunal Constitucional, en el que ha sido elegido presidente de este órgano constitucional español.

Pascual Sala, durante la reunión que ha mantenido este jueves el pleno del Tribunal Constitucional, en el que ha sido elegido presidente de este órgano constitucional español. / EFE/TV

El expresidente del Tribunal Supremo Pascual Sala ha hecho un llamamiento en los micrófonos de la SER a la "negociación política" en Cataluña que, a su juicio, "ha faltado desde hace muchísimo tiempo". Sala ha pedido "el tiempo de reflexión necesario" para la Tribunal Constitucional. "Son dos recursos y administra sus tiempos", ha explicado. "Y no lo hace con retraso deliberadamente. Es muy difícil que pueda hacerlo antes del 9-N".

Pascual Sala no cree que "haya ninguna sorpresa" en la decisión del alto tribunal sobre los dos recursos del Gobierno a la ley y la consulta catalanas. "La Constitución establece que la suspensión se producirá con la presentación y admisión del recurso", ha aclarado.

"La Generalitat puede hacer alegaciones que el Tribunal Constitucional tiene en cuenta", ha manifestado. "La suspensión lleva consigo que no haya efectos, priva de efectos jurídicos al acto suspendido".

El expresidente del Supremo ha reclamado reconocimiento de la "singularidad de Cataluña" porque, a su juicio "es legítima". "De aquí salimos con verdadero reconocimiento de las particularidades de Cataluña", ha insistido. "Es necesario crear lazos de unión y no motivos de secesión".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?