Sociedad

La Audiencia de Barcelona deberá decidir la continuidad del 'caso Pujol'

La jueza que lleva el caso ha consultado con éste órgano después de un nuevo recurso de los abogados de los Pujol

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, durante su comparecencia ante la comisión de Asuntos Institucionales del Parlament de Cataluña donde ha acudido para explicar sus cuentas en el extranjero.(EFE/Alejandro García)

La fiscalía insiste en que hay motivos para seguir investigando y que la confesión del ex presidente catalán presenta "lagunas y contradicciones".

El fiscal dice en su último escrito que aunque los Pujol hubieran regularizado todo el dinero sería imprescindible "comprobar que lo han hecho correctamente" y dice que de momento no hay ninguna prueba de esto.

Además insiste en las dudas que le provoca la confesión del expresident y el hecho de que el dinero de la familia proviniera de una herencia. Señala que esta explicación está llena de "lagunas y contradicciones" y que esto podría tener relación con el supuesto origen delictivo que apunta la querella de Manos Limpias.

Más información

El pseudosindicato cree que una parte del dinero proviene de presuntas comisiones ilegales. Por eso la fiscalía cree que hace falta continuar investigando.

Pujol, triste caricatura

02:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140927csrcsrcat_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jordi Pujol: "Hay un punto de enredar, de liar, de mezclarlo todo contra mí y contra CiU"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140926csrcsrnac_65.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pujol, ya no eres un virrey

01:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140926csrcsrnac_74.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00