'Los Simpsons' lloran a su desaparecido personaje
La familia amarilla comienza la temporada con la muerte de un viejo personaje

El payaso Krusty junto a su padre en 'Los Simpsons'(FOX)

Los creadores de 'Los Simpsons' decidieron comenzar la temporada vigesimosexta con la muerte de uno de los personajes más longevos de la serie. Un personaje que desaparecería para siempre. Mucho se especuló sobre si finalmente sería verdad o si solo respondía a un truco promocional para despertar el interés de los fans. Pero los productores de 'Los Simpsons' cumplieron con lo prometido'. [Contiene SPOILERS]
Más información
Adiós a un personaje más antiguo que legendario en 'Los Simpsons'. Por suerte o por desgracia, la familia amarilla seguirá íntegra en su temporada 26 que arrancó este domingo en EEUU y que vino precedida con el cartel de ser el capítulo en el que un habitante de Springfield pasaría a mejor vida.
El fallecido en cuestión ha sido el Rabino Hyman Krustofsky, padre del payaso Krusty con el que se reencontró después de su distanciada relación en un episodio de 1991 y que, desde entonces, ha sido un habitante más de la villa donde reside la familia amarilla más famosa de la pequeña pantalla.
"No queríamos una muerte loca, ni nada impactante, sólo la verdadera emoción humana", ha explicado el productor ejecutivo de la serie, Al Jean, al portal TVLine, advirtiendo que, aunque el padre de Krusty no era un personaje que apareciera muy frecuentemente en la serie, sí que su desaparición tendrá consecuencias en el carácter del peculiar payaso por lo especial de la relación que mantenía con su padre.
Lo que ha admitido Al Jean es que jamás matarán a un personaje principal de la serie: "Nunca vamos a matar a Homer, o incluso Krusty [...] Esta serie siempre está en emisión en sindicación [sistema de emisión en otras cadenas], y no queremos que te sientas mal cada vez que veas un viejo personaje que hayas amado. Sin pretenderlo, y muy tristemente, cada vez que veo ahora a la señora Krabappel [personaje desaparecido por la muerte de su dobladora, Marcia Wallace, en 2013], siempre me quedo un poco triste... y antes no me ocurría".
Quizá muchos esperaban la muerte de algún personaje principal o de un secundario con mucha más presencia, pero los argumentos de los productores son más que entendibles y justificados en una serie que se emite desde hace décadas en decenas de países de todo el mundo.
El otro gran evento de las series animadas de este domingo fue la premier de la nueva temporada de 'Padre de Familia' que lo hacía con un capítulo especial en el que la familia Griffin visitaba a los Simpsons en un delirante episodio crossover entre ambas series de Fox.




