Últimas noticias Hemeroteca

Fátima Báñez ve "muy desafortunadas" las palabras de Oriol sobre las mujeres

La presidenta del Círculo de Empresarios dijo que prefería prefiere "contratar a una mujer de menos de 25 años o de más de 45" ante la posibilidad de que pudiera quedarse embarazada

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, interviene en una mesa redonda sobre la sreformas para la creación de empleo durante la interparlamentaria que el PP celebra en Guadalajara. /

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, considera "muy desafortunadas" las palabras de la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, y ha asegurado que los datos sobre empleo confirman que "las empresas españolas apuestan por el futuro contando con las mujeres".

Báñez se ha pronunciado así durante la reunión interparlamentaria del PP a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de Oriol en las que asegura que prefiere "contratar a una mujer de menos de 25 años o de más de 45" ante la posibilidad de que pudiera quedarse embarazada. La ministra ha argumentado que en el último mes la afiliación a la Seguridad Social creció "mucho más en el caso de las mujeres que en el de los hombres" en términos interanuales, lo que evidencia que "las empresas españolas apuestan por el futuro y por la competitividad contando con las mujeres". "Como madre y como mujer trabajadora", Báñez se ha mostrado convencida de que es bueno para la mujer, para la familia y para toda la sociedad española "contar con todo el talento, con las mujeres y con los hombres".

También la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Ana Mato, durante su intervención en la mesa redonda sobre la agenda social del PP, ha manifestado su apoyo a la maternidad y ha señalado que el Gobierno pondrá en marcha un plan de apoyo a la maternidad para que "ninguna mujer renuncie a tener un hijo por cuestiones económicas, laborales o sociales". Aunque no ha citado directamente Oriol, la ministra ha defendido la conciliación de la vida familiar y laboral, la corresponsabilidad, el acceso y la permanencia al mercado de trabajo, y la flexibilización horaria. Además, ha dicho que esta plan irá encaminado a favorecer la igualdad de oportunidades y el respeto a las diferencias.

Mónica Oriol: "Prefiero una mujer de más de 45 o menos de 25, porque como se quede embarazada nos encontramos con el problema"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?