Un hueco para el amor en Hong Kong
En mitad de las manifestaciones un estudiante propone matrimonio a su novia

El joven Yau proponiendo matrimonio a su novia Crystal(REUTERS/Liau Chung-ren)

Yau Chi-hang de 22 años, con la rodilla sobre el suelo y enfrente de cientos de manifestantes decide proponer matrimonio a su novia de 22 años, Crystal Chan. Mientras, los testigos responden entre vitoreos y felicitaciones.
Los dos son estudiantes y están involucrados en las protestas de Hong Kong. Ella, enfundada en un chubasquero transparente para refugiarse de la lluvia y los posibles gases lacrimógenos y él, con eslóganes garabateados en los brazos, se funden en un tierno beso que es celebrado por todos los compañeros que les rodean.
Más información
Tras el rotundo sí, varios fotógrafos capturan el momento en el distrito comercial de Mongkok, entonces el amor vuelve a ceder el protagonismo a las protestas con los lemas difundidos a gritos de "sufragio universal real" y "Dimite Leung Chun-ying (jefe ejecutivo de Hong Kong)", según informa el South China Morning Post.

El joven Yau fundiendose en un beso con su prometida novia Crystal

El joven Yau fundiendose en un beso con su prometida novia Crystal
En declaraciones a ITV News, Yau comenta que estuvo toda la noche despuerto planeando la propuesta de matrimonio. Aclara que "había estado pensando en proponérselo el día 21", al ver tanta gente durante las manifestaciones, afirma que se dijo "todo el mundo puede ser un testigo de nuestro amor".
Yau no es el único que identifica romance y búsqueda de libertades, en los últimos días varios recién casados han decidido convertir las calles ocupadas en el escenario de sus fotos de boda.




