La Audiencia de Madrid empieza a corregir al juez de Aranjuez
Revoca las visitas otorgadas a los abuelos paternos por perjudicar a la niña
Novedades sobre el caso del juez de Aranjuez que ha concedido un régimen de visitas a un preso preventivo acusado de matar a su mujer y madre de la hija de ambos, una pequeña de cuatro años. La Audiencia Provincial de Madrid ha revocado la ampliación de las visitas a los abuelos paternos al considerar que desprotege a la menor y no evita el contacto de la menor con el padre encarcelado.
Más información
- La Fiscalía pide 19 años de cárcel para un hombre que abusó de las hijas de su pareja
- Un juez otorga visitas a un preso acusado de matar a su esposa y madre de la menor
- Ángeles Carmona reclama más protección para la infancia
- El juez ordena juzgar por asesinato al guardia civil al que otorgó las visitas
- La ONU condena a España por negligencia en un asesinato machista
- ¿Peligroso para la sociedad y buen padre para su hija?
La Sala 26 de la Audiencia Provincial de Madrid ordena la restricción de las visitas de los abuelos paternos para que se vuelvan a celebrar de manera supervisada en el punto de encuentro. En el auto que acaba de emitir hoy mismo y al que ha tenido acceso la Cadena SER, la Audiencia de Madrid entiende que no se está protegiendo a la menor ni se prima su interés. Cree que el régimen de visitas normalizado con los abuelos paternos, fijado en fines de semanas alternos y vacaciones escolares, es excesivo y que no impide el contacto de la niña con el padre encarcelado por haber matado presuntamente a su madre.
Considera también que este régimen tan amplio puede alterar la estabilidad emocional y la situación afectiva de una criatura que ha vivido un tremendo trauma. Este auto es un indicio de lo que la Audiencia puede dictaminar próximamente sobre el recurso presentado también contra las polémicas visitas otorgadas al propio padre.