La enfermera contagiada de ébola ya está en el Hospital Carlos III
La auxiliar que atendió a los dos misioneros fallecidos por ébola fue trasladada a las 00:12 de este martes desde el Hospital de Alcorcón
La auxiliar de enfermería que atendió a los dos misioneros españoles fallecidos por ébola en el Hospital Carlos III de Madrid y que ha contraído la enfermedad, ha sido trasladada a las 00:12 de esta anoche desde el Hospital de Alcorcón donde estaba siendo atendida, hasta el Carlos III, donde seguirá el tratamiento.
La paciente ha abandonado el centro sanitario de Alcorcón en una de las dos ambulancias del Summa que han realizado el traslado y que han sido escoltadas por media docena de coches de Policía Nacional, por la Guardia Civil y por agentes motoristas.
Más información
- La enfermera con ébola mostró una "sintomatología vaga" el 30 de septiembre
- Ingresa en el Carlos III uno de los médicos que atendió a la infectada en el hospital de Alcorcón
- Morenés descarta el contagio de los militares que repatriaron a García Viejo
- Fernando Simón: "La posibilidad de contagio existe, es baja pero existe"
- La ministra Ana Mato convoca una cumbre sanitaria
- El marido de la auxiliar de enfermería contagiada no tiene síntomas de ébola
- Sanidad y la Comunidad de Madrid crean la comisión de coordinación sobre ébola
- ¿Se contagia el ébola a traves del aire?
- "Ella hizo lo que le dijeron, ha seguido los protocolos normales"
- El consejero de Sanidad duda de la versión de la auxiliar contagiada por ébola
La comitiva ha abandonado el Hospital de Alcorcón por la puerta trasera, bastante alejada de la entrada principal. Según testigos del traslado, los facultativos que acompañan a la mujer contagiada de ébola iban provistos de los trajes de protección que establece el protocolo.
Entretanto, la situación es de normalidad en el interior del Hospital de Alcorcón, la localidad madrileña donde, según han comentado algunos pacientes, reside la auxiliar de enfermería que optó por acudir a este centro sanitario cuando se sintió enferma, debido a que era el más cercano a su domicilio.